¿Qué pasa cuando se poda mal un árbol? - La poda indiscriminada y mal llevada a cabo puede dañar el árbol, dando permiso que las lesiones se propaguen por medio de la corteza hasta el cambium y hasta el leño. Las lesiones tienen la posibilidad de ser golpes contra el tallo, cortes mal liderados y laceraciones en la corteza y el leño.

¿Qué pasa cuando se poda mal un árbol?

La poda indiscriminada y mal llevada a cabo puede dañar el árbol, dando permiso que las lesiones se propaguen por medio de la corteza hasta el cambium y hasta el leño. Las lesiones tienen la posibilidad de ser golpes contra el tallo, cortes mal liderados y laceraciones en la corteza y el leño.

Empieza la temporada de poda, en el momento en que es frecuente en las ubicaciones urbanas «eliminar» o podar enormes proporciones de árboles para entorpecer en su buen desarrollo y avance.

Para saber la relevancia de la poda, cuándo está justificada y qué no realizar para dañar los árboles, Infocampo charló con el Ing.º Agr Joaquín Gómez Carmona, principal creador de Reverdecer, compañía dedicada al cuidado de espacios verdes, riego y podas en altura.

Para recortar un árbol apropiadamente, es requisito comprender cuándo y de qué manera, aparte de usar las herramientas correctas.

Deformación y desequilibrio. En el momento de efectuar cualquier género de poda, siempre y en todo momento hay que ofrecer prioridad al cuidado de la composición natural del árbol. No obstante, este suceso no tiende a suceder en las ciudades donde, a veces por carecer de espacio, la marquesina se recorta de manera esencial un año tras otro. Tras esta poda mal llevada a cabo, la composición natural del árbol se desestabiliza.

El debilitamiento de las ramas. Tras la poda o sobrepoda, el árbol activa un mecanismo de supervivencia. Hablamos de producir el desarrollo de las ramas, mediante las ventosas, de manera desmandada para hacer la fotosíntesis tan indispensable para la vida del árbol. El inconveniente es que las ramas son enclenques y rompibles.

olivos

Tubo alargador maleable con

6,25IVA incluidoVer producto

Para recortar un árbol hay que tomar en consideración sus especificaciones. Por servirnos de un ejemplo, su tamaño, que determinará si precisas emplear una escalera o no. Tal como las herramientas mucho más correctas para cada situación. Estos son ciertos avisos para rememorar sobre la poda de un árbol:

Recorte por estética

Es comprensible que, con su amor por la naturaleza, quiera que su casa o los espacios libres de su propiedad tengan un aspecto bueno, llama la atención en el momento en que tienes visitas y te sientes cómodo. Sí, el registro es un servicio que ayuda a su salud y seguridad por norma general, pero asimismo hay un sentido estético que puede perjudicar sus finanzas. ¿Como? El paisajismo que sigue y se ve bien por norma general atrae considerablemente más la atención de los usuarios potenciales si está teniendo en cuenta vender. Es, por consiguiente, una manera de conseguir valor añadido y hacer las condiciones primordiales para realizar mucho más atrayente tu jardín.

En un caso así hablamos a árboles frutales, cuyo desarrollo ha de ser controlado para conseguir un resultado definitivo de alta definición. Se usa para alentar la floración y producir brotes vegetativos sanos. Es esencial que se utilice una aceptable técnica, a fin de que consigas ver provecho en la eficacia. Asimismo se aplica a las situaciones en que la madera se consigue de árboles forestales con objetivos de producción.

¿Qué debemos realizar con las ramas de los árboles jóvenes?

Con las ramas de los árboles jóvenes deberemos realizar lo opuesto: para equilibrar el desarrollo y la fructificación, va a haber que acortar las ramas robustas y achicar las enclenques.

La poda empieza con un corte, hasta prácticamente la mitad de su diámetro, desde la parte de abajo (corte a) ahora unos 20-30 cm del leño del que procede; unos diez cm mucho más hacia afuera y se hace un nuevo corte en la parte de arriba (b) que dejará que la rama se rompa por su peso sin dividir la corteza.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *