Foto en detalle de los cortes de una planta podada con herramientas adecuadas y limpias.

¿Que se aplica después de la poda?

Tras la poda de árboles y arbustos, se aconseja utilizar pasta cicatrizante en las ramas con lesiones de sobra de tres o 4 centímetros de diámetro. Esta pasta cicatrizante deja sellar el corte, impidiendo la penetración de humedad y hongos, que favorecen el avance de anomalías de la salud en el frutal.

LEER Mucho más información sobre poda y régimen de la madera en otro ARTÍCULO

> Para mucho más información redacta un dirección de correo electrónico a [email protected], usando asimismo el formulario de contacto (aquí)

O escríbanos en el chat en directo. ¡Nos encontramos tras la pantalla para guiarte!

Modelos sugeridos para tratar las lesiones del afeitado

Hay diversos tipos de pastas cicatrizantes para tratar las lesiones del afeitado. Ciertas son desarrolladas de forma artesanal, usando elementos naturales en su elaboración. Otros, en cambio, se generan industrialmente y son bastante prácticos, consiguiendo desenlaces muy positivos en la prevención de anomalías de la salud de la madera de la vid.

Las fabricantes Benzina, Tanglefoot, Agrobeta, Masticort, Zapi, Arbokol, Fertiberia, etcétera.

¿Exactamente en qué instante se puede efectuar la poda apical?

Al efectuar esta clase de poda de mariguana de manera directa, la planta frena su desarrollo vertical un 70-90% a lo largo de unos días, este porcentaje va a depender de la genética cultivada y de su saciedad. Tras unos 7-diez días, la planta empieza a realizarse verticalmente nuevamente. Pero en esta ocasión, en vez de llevarlo a cabo con un ojo central, va a tener 2 ojos centrales que se semejan a Y.

Si deseamos realizar esta poda en el momento en que la planta es joven, debemos aguardar por lo menos hasta las 3 los nudos están precisamente desarrollados. Este consejo es el mucho más usado, si bien asimismo tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en el momento en que se forma el segundo nudo, pruébalo tú mismo. Tenemos la posibilidad de recortar en tantas ocasiones como deseamos, aun si debemos aguardar a que el área donde hicimos el corte vuelva a medrar y cree otro grupo de nodos.

Poda de árboles frutales

La poda de árboles frutales tiene como propósito hacer más simple y apresurar el cuajado. Esto altera las corrientes de savia y la predisposición de las ramas. Para los árboles de semilla, se corta eminentemente a lo largo del periodo de reposo vegetativo (en invierno, en el momento en que los árboles están sin hojas), es una poda seca. Para los árboles óseos, escogemos la poda verde a objetivos del verano para aceptar una mejor curación.

A lo largo del periodo vegetativo, la savia ascendiente (densa) estimula el avance de las partes superiores de las ramas, dañando su base. La savia descendente (descriptiva) está cargada de azúcar. Esto se enfoca eminentemente en las ramas que miran hacia abajo. Si el árbol frutal es muy vigoroso, solo generará madera y por ende no va a dar frutos. Si, por contra, el árbol está cubierto de frutos, va a morir de agotamiento, puesto que toda la savia producida se usará para dar de comer los frutos en menoscabo del árbol.

Y otra receta de pasta medicinal

Elementos:

  • 1 bote pequeño con tapa.
  • Artemisa (antiséptico y también insecticida natural).
  • Vaselina (petróleo puro).
  • Canela en polvo (fungicida natural).
  • 1 cigarro (tabaco común).
  • Hélice, tenazas y encendedor.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *