¿Cómo sellar los cortes de poda? - Hay muchos casos en los que es necesario podar para promover la salud del árbol, despejar las aceras/caminos, reducir el riesgo para las personas y la propiedad, y formar y dar forma a un nuevo árbol. Los cortes de poda también crean posibles puntos de entrada para insectos y patógenos. Muchas personas sienten la necesidad de aplicar apósitos o selladores de árboles después de la poda.

¿Cómo sellar los cortes de poda?

Hay muchos casos en los que es necesario podar para promover la salud del árbol, despejar las aceras/caminos, reducir el riesgo para las personas y la propiedad, y formar y dar forma a un nuevo árbol. Los cortes de poda también crean posibles puntos de entrada para insectos y patógenos. Muchas personas sienten la necesidad de aplicar apósitos o selladores de árboles después de la poda.

¿Qué es un sellador de poda, a veces llamado pintura de poda?

Método adecuado para sellar las ramas de los árboles

Siga estos pasos para sellar correctamente las ramas de los árboles cuando sea necesario aplicar sellador:

Use herramientas afiladas: puede cortar ramas pequeñas usando tijeras de jardín. Para ramas grandes, puede ser necesaria una sierra. En cualquier caso, las herramientas deben estar afiladas para evitar que se deshilachen. Asegúrese de sostener la rama durante el corte final para evitar quitar la corteza de la parte restante de la rama del árbol.

¿Cuándo se utiliza un sellador de heridas?

Tradicionalmente, los selladores de heridas se usan inmediatamente después de que usted o su jardinero/arboricultor profesional quiten una rama de uno de sus árboles. La teoría es que al sellar la herida rápidamente, se minimiza el riesgo de infección.

Aunque muchos jardineros han aplicado vendajes como pintura de látex mezclada con agua para proteger los árboles después de la poda, las investigaciones actuales han demostrado que esto no es beneficioso. Los vendajes no previenen las caries, las enfermedades o la infestación de insectos como se creía anteriormente.

árboles

Incluso pueden evitar que la madera se seque, lo que puede provocar el crecimiento de hongos. Si desea aplicar un vendaje por razones estéticas, al menos debe asegurarse de que la pintura no sea tóxica.

Por qué nunca debe usar un sello de poda

Ya sea un sello de poda a base de alquitrán, un producto de látex o incluso un sello de poda «natural» a base de aloe más daño a tu árbol que bien. Puede ir en contra de todo lo que ha aprendido, pero las fuentes de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad Estatal de Nuevo México están de acuerdo en que no debe aplicar la poda de focas a los árboles. He aquí por qué:

El sello de poda rociado en la herida de un árbol atrapa la humedad y la savia cerca del área de la herida. Esto conduce a la humedad de la madera muerta que es muy susceptible a la pudrición. Una vez que la podredumbre ataca el área donde se aplicó el sello de poda, puede extenderse rápidamente a otras partes del árbol.

Sellador a base de aceite

Uno de los tipos más comunes de sellador para heridas de árboles, el sellador a base de aceite se ve y huele a asfalto. Los selladores a base de aceite también pueden contener petróleo.

Si bien pueden evitar que los insectos accedan a la herida, en realidad no ayudarán a que el árbol sane más rápido.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *