Poda de copa: ¿Qué pasa si cortas la copa de un árbol? - Comienza la época de poda, cuando es habitual en las zonas urbanas ver una gran cantidad de árboles «dañados» o cortados que dificultan su crecimiento y correcto desarrollo.

Poda de copa: ¿Qué pasa si cortas la copa de un árbol?

Comienza la época de poda, cuando es habitual en las zonas urbanas ver una gran cantidad de árboles «dañados» o cortados que dificultan su crecimiento y correcto desarrollo.

Para conocer la importancia de la poda, cuándo se justifica hacerla y qué no hacer para dañar los árboles, Infocampo habló con Agri. Joaquín Gómez Carmona, fundador de Reverdecer, empresa que se ocupa del mantenimiento de espacios verdes, riego y podas en altura.

Razones para podar un pino

Si no estás seguro de si podar o no un pino, aquí tienes algunas razones por las que deberías hacerlo:

  • Por el riesgo de desarraigo y consecuente caída.
  • Porque el pino es muy fértil y no deja pasar la luz a las partes internas ya la raíz.
  • Provocado por enfermedades o parásitos.
  • Porque se coloca en zonas donde afecta a elementos cercanos.
  • Para una estética sencilla.

Si estás buscando un pino caído, visita este artículo que hicimos hace poco con unas fotos impresionantes.

Si te hemos dado algo o si te ha sido de utilidad te invitamos a darle «me gusta» en la parte superior de la página o en Google+ a la derecha, es una pequeña señal que nos anima de una manera muy especial para seguir escribiendo contenido de calidad. ¡Muchas gracias por leer con nosotros!

Tipos de poda de árboles frutales

Los árboles frutales se deben podar desde el momento en que se plantan. No solo porque será más rápido y fácil (se puede hacer con unas simples tijeras de mano) sino porque de esta forma se podrá estimular la estructura abierta de la copa, con ramas que crecen a lo ancho. Además, es más fácil que los ejemplares jóvenes se adapten a nuevas situaciones.

Por lo tanto, debe podar su árbol todos los años para eliminar la maduración improductiva, mantener el tamaño adecuado y asegurarse de que sea productivo, saludable y vigoroso. El equilibrio perfecto, encuéntralo. Tenga en cuenta que a medida que el árbol comience a dar frutos, el crecimiento del árbol se ralentizará y será necesario podarlo.

¿Cómo se poda un árbol frutal demasiado grande?

Eliminar ramas malas. Comience por eliminar las ramas visiblemente muertas, dañadas o enfermas. Elimina los chupetones. Las plantas leñosas a menudo se podan para fomentar un mayor crecimiento, pero no todo el crecimiento es bienvenido. Retire las ramas bajas. Eliminar ramas problemáticas. Elimina las ramas principales de la competencia. Limpiar el desorden. Inspecciona el árbol.

La poda anual (en la forma correcta) es muy importante para la salud de tus árboles frutales. Puede conducir a una vida larga, saludable y productiva para sus árboles y aumentará el rendimiento y la calidad de su fruta.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *