Poda de la yuca - Que disfrutes WordPress. Este es tu primer comentario. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Poda de la yuca

Que disfrutes WordPress. Este es tu primer comentario. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Peculiaridades

La yuca es una planta con múltiples especificaciones, puede ser policárpica, arbórea, en roseta, preñada o herbácea. Asimismo tienen la posibilidad de ser terrestres o epífitas.

Sus hojas se reúnen en el final de las ramas. Tienen forma de lente, son recios y tienen la posibilidad de ser planos o convexos. Son puntiagudas, con un borde dentado.

Plantación desde esquejes

  1. Tomar un esqueje de un tallo que tenga mucho más de un par de años de desarrollo. Hay brotes que van de la base del tallo. Tienes que seleccionar el tallo donde la corteza así sea de color cobrizo obscuro, no va a funcionar si escoges un tallo joven de color crema.
  2. La copa que escojas tiene la posibilidad de tener hasta diez cm de largo.
  3. Puedes recortar las hojas en la base del tallo con un cuchillo limpio o unas tijeras, lo que va a ayudar a sobrepasar el desarrollo de humedad intensa. Esto deja que la planta subsista hasta el momento en que eche raíces. No es bien difícil. Mantiene las hojas superiores.
  4. Toma el tallo y sécalo. Debe llevar el corte al rincón donde hay sombra y ponerlo en un espacio fresco. Esto va a ayudar a retardar el desarrollo de secado de la planta y promoverá el avance de las raíces. Puedes plantar el esqueje tras 4 a 7 días en una maceta ahora lista con su tierra y orificio de drenaje.
  5. Poner el tallo hasta el momento en que quede estable. Puedes guiarte de una cuerda para sostener el tallo hacia abajo, a fin de que se sostenga permanente y se expanda derecho.

    conifers

  1. Transporta la planta al interior, eludiendo la luz del sol directa. Además de esto, lo protegerás de las elevadas temperaturas y las tormentas de nieve.
  2. Una vez enraizada, transporta la yuca al jardín. Debe existir sido seis semanas ahora.
  3. Debe cerciorarse de que la yuca logre aguantar el tiempo de su localidad y si el área es la mucho más correcta para el avance. En invierno, puede aguantar temperaturas de hasta -4°C.
  4. La temporada sugerida para cultivar yuca es a inicios de verano.
  5. Jura que reciba luz del sol directa puesto que su tiempo natural es caluroso y seco.
  6. Si mantuviste la planta a la sombra, ayúdala a que se acostumbre al calor, acércala a la luz del sol a lo largo de una semana, a fin de que no le afecte el cambio de temperatura y no le afecte bastante. En el momento en que esto se hace de pronto, la planta tiende a mustiarse.

Trasplantar cada un par de años, esencial para su avance

Hay que estimar el precaución final de la yuca. Como es una planta de desarrollo veloz, precisará espacio para medrar apropiadamente. Por este motivo, y siempre y en todo momento en la situacion de plantas adultas, lo idóneo es trasplantarlas de forma cuidadosa a una maceta un tanto mucho más grande cada un par de años.

En el momento de llevar a cabo un trasplante, existen varios causantes que debemos tener en consideración. Primeramente, es esencial que la novedosa bañera tenga hondura. Solo de este modo nuestra yuca va a poder enraizar apropiadamente. Aparte de este aspecto, es requisito un óptimo drenaje para eludir que entre agua en la bolsa. Recuerda: sus raíces no aceptan el exceso de agua. Para finalizar, y para asistir en este aspecto, es requisito seleccionar un sustrato para plantas verdes. Por su composición, va a ayudar a remover el exceso de agua de riego.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *