Poda de naranjos

Generalmente, eliminar la parte de arriba de los cítricos mayores sanos reducirá de manera directa su producción proporcionalmente. Aun en árboles jóvenes que no dieron fruto, la poda intensa acostumbra postergar la fructificación. Por ende, la poda rápida (raleo) solo debe ponerse un límite a pequeñas intervenciones en la manera de los árboles. Nuestro propósito es hacer más simple la ventilación y la luz del sol dentro del árbol, tal como hacer más simple las diferentes operaciones de cultivo.

Los árboles jóvenes reciben su primera poda en el momento en que son sacados del semillero para ser plantados en el campo. La meta de esta poda es remover una parte del sistema radicular de la planta y una parte de la copa, para conseguir un cierto equilibrio entre la vegetación y el sistema radicular. Los árboles dañados por las heladas, el calor radical o los roedores necesitan una poda particular. Si el daño es menor y solo tienes hojas inficionadas y brotes jóvenes, no requerimos poda. Pero en el momento en que las heladas fuertes afectan a las ramas enormes, es precisa una poda cautelosa.

Por qué razón se cortan los naranjos

En el momento en que se cortan los naranjos, sus frutos están mejor ventilados y la luz les llega mucho más de manera fácil. La relevancia de la luz del sol para la salud de las plantas es visible. Como resultado, los nutrientes de las naranjas se distribuyen y aprovechan mejor, incrementando su calidad y cantidad.

Por otra parte, la poda da mucho más resistencia a los frutos, haciéndolos menos atacables a anomalías de la salud y plagas.

¿Cuándo se va a cobrar?

La operación de poda es dependiente de la edad del árbol. Naranjos jóvenes, la poda se puede efectuar en cualquier temporada del año, y evitarla siempre y en todo momento en temporadas frías, por el peligro de heladas. En la situacion de podar ramas enormes, hay que llevar a cabo en el momento en que hay menos actividad vegetativa

En la situacion de naranjos mayores, la poda se efectúa tras el periodo de heladas (pues el árbol es mucho más sensible a las bajas temperaturas). ofrecer forma al árbol a lo largo del desarrollo

  • ) Mejor distribución de los frutos
  • Mucho más nutrientes en los frutos
  • No se aconseja podar antes del tercer año, más allá de que se puede realizar una salvedad para plantas fabricadas. Según el tipo clasifica en:

    Poda regenerativa

    Si tus cítricos son viejos, con ramas robustas y largas, y están agotados, es viable efectuar la poda regenerativa, que es allí. remover ramas con podas fuertes o fuertes, acortarlas y cambiar la predisposición de las ramas en el árbol. La poda regenerativa se regresa mucho más profunda conforme el árbol madura.

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *