Poda de regeneración - IFAPA Hinojosa del Duc 5 al 8 de octubre de 2021

Poda de regeneración

IFAPA Hinojosa del Duc 5 al 8 de octubre de 2021

La encina es el árbol más característico de la devesa, y la poda es la herramienta más frecuente a tu disposición. Sin embargo, la poda es la práctica que más puede debilitar a un árbol si no se realiza correctamente. Esta tarea varía según las condiciones de la granja y requiere conocer algunos puntos clave para tener éxito. En esta formación organizada por IFAPA, el objetivo es formar en los criterios y buenas prácticas en materia de poda y regeneración de árboles. El curso consta de 13 horas teóricas y 7 horas prácticas impartidas por profesores especializados.

Tipo de poda:

Hay varias razones por las que queremos podar nuestros arbustos; debemos tener en cuenta una serie de factores en cada caso que nos ayudarán a identificar el tipo de poda que necesita nuestro jardín:

Si el árbol/arbusto envejece podemos intentar regenerarlo rasurando C Por eso hay que hacer un corte masivo, para que vuelvan a crecer las ramas desde cero y que sean mucho más fuertes. La poda regenerativa no siempre produce los resultados esperados. Realmente depende de la especie de árbol, por ejemplo, la mesa es un árbol de crecimiento muy rápido, por lo que la poda regenerativa tiende a funcionar muy bien.

Por otro lado, tenemos la poda tradicional andaluza, que consiste en podar a dos o tres pies. Este tipo de poda se realiza a partir de «arbusto de pies enredados». Dependiendo del vigor de la especie y su desarrollo después de un promedio de 3 años (año arriba, año abajo) las patas y ramas comienzan a cosechar menos energía y las patas y ramas quedan por cuenta con más ramas mejores, más vivas y más grandes.

shrubs

separado. No pueden dejar de repente 2 o 3 meros pies. Las patas y ramas se quitan y se limpian poco a poco durante varios años hasta que finalmente dejan 2 o 3 pies a su antojo y la altura de los travesaños es de 1,20 m de media.

Teniendo en cuenta lo comentado en el primer párrafo sobre la necesidad de amaestrar el olivo «libremente», las podas de producción no pueden ser severas, sino abandonarlas tanto como queramos. Te daremos algunos consejos sobre qué hacer para una buena poda de producción:

Poda de frutos

En este caso, con una poda exitosa intentaremos renovar la formación actual del árbol para dejalo. listo para la cosecha del próximo año.

Este desdoblamiento se suele hacer solo en casos puntuales. Por ejemplo, cuando notamos que nuestra producción de fruta está disminuyendo.

Tipos de poda

Existen diferentes tipos de poda según su finalidad: poda de formación, rendimiento, mantenimiento y regeneración. Es importante recordar que todas estas operaciones son necesarias para todos los árboles y arbustos, independientemente de su edad, especie, tamaño y ubicación.

La poda de formación se practica durante los primeros años de vida de la planta y tiene como objetivo obtener una estructura equilibrada y resistente que sea capaz de soportar futuras cosechas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *