Poda manzano fuji

Los manzanos Fuji generan frutos que tienen la posibilidad de mantenerse frescos en el árbol a lo largo de un buen tiempo. Las manzanas Fuji son de tiempo caluroso y por norma general se sitúan entre las zonas de Valparaíso de la Araucanía.

Los manzanos miden entre 4 y 6 metros de altura, con flores blancas o rosadas. Los frutos se identifican por una manera redonda, de color amarillo con rayas rojas. Las manzanas se tienen la posibilidad de almacenar en el frigorífico en el transcurso de un año.

¿Por qué razón cortamos nuestros manzanos?

  • Para fomentar la buena producción de frutos.
  • Sosteniendo la estabilidad en nuestros manzanos.

Vamos a cortar nuestros manzanos por vez primera mientras que plantamos. Entre noviembre y marzo, si el manzano tiene tres ramas primordiales (ramas de un año), estos 25-30 cm se cortan con buenas tijeras. Se cortan al mismo nivel que el cogollo viendo hacia afuera.

Pero, ¿por qué razón es tan esencial la poda del manzano?

La poda del árbol frutal es esencial por 2 causas primordiales:

  1. Contribuye a sostener la estabilidad: controla la vegetación de la planta.
  2. Optimización de desenlaces: Nos asiste a conseguir mucho más desenlaces y mejores desenlaces.

TIPOS Y SISTEMAS DE PODA

Por norma general, la industria de la manzana ha creado tendencias en las clases de poda que se efectúan según variedades y sistemas de manejo. Estas tendencias se tienen la posibilidad de clasificar en 2 tipos:

• Poda corta (central): todos y cada uno de los árboles frutales se podan en un enorme aclareo en el centro del fruto. Se emplea eminentemente en sistemas poderosos como Fruit Wall, V-trellis, Super-Spindle, Columnar. Esta poda por norma general se aconseja para condiciones atrofiadas (suelo pobre, portainjertos y variedades atrofiadas).

Las manzanas de mesa mucho más reconocidas de España

Muchas son las especificaciones que definen un nuevo género de fruta, verdura, cereal o cualquier producto agrícola. Y no en todos los casos es el gusto o la calidad visual (forma, color, calibre, brillo, máculas) del resultado definitivo. Los factores agronómicos tienden a ser primarios, como la temporada de cosecha, la sencillez de recolección, de manipulación… o en el caso específico de las manzanas, por poner un ejemplo, la resistencia a las máculas, al sol o a ciertas patologías que se tienen la posibilidad de socorrer. golpear los tratamientos fitosanitarios y achicar las pérdidas. Otros factores que se examinan son, por poner un ejemplo, la resistencia poscosecha, a fin de que el producto llegue en las mejores condiciones al distribuidor y por consiguiente a tu casa. Y todo lo mencionado se hace en programas de mejoramiento, híbridos y retrocruces a lo largo de varios años hasta poder la pluralidad deseada. Pero nos centramos en las cambiantes orgánicas. ¿Deseamos exactamente el mismo gusto a manzana? Naturalmente que no, y observaremos cuáles son los primordiales factores que los distinguen:

  • Color (traje, monocromático, dicromático, tricromático, jaspeado, no motorizado)
  • Fragancia
  • tixag_14) Gusto

  • Gusto (es una combinación de los 2 precedentes).
  • Dureza, espesor y aspecto de la piel (piel fina, gruesa, áspera, lisa, refulgente, mate)
  • Ácida
  • Azúcar (tixagb_ag_14) (tixagb_color) (dureza , herida, espesa, jugosa, crocante, arena, blanca, amarilla…)
Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *