Poda total limonero - Definición y clasificación

Poda total limonero

Definición y clasificación

«Citrus» es una familia de Rustaceae, originaria de Assam en el nordeste de la India, donde se cultiva ya hace mucho más de 2.500 años, una producción propia de países tropicales y subtropicales.

1- Temporada de poda

Comienza siempre y en todo momento a podar el limonero antes y tras la floración. Esto puede cambiar según el sitio donde vivas, pero en general estos son los meses de enero a febrero y de junio a julio

Te aconsejamos eliminar las ramas secas o cortadas y eludir la entrada de luz, tal como esas. que medran bastante o en la base del leño, donde dismuyen la fuerza de la copa. Estas son las llamadas ventosas que seguro conoces

Poda de aclareo

En un caso así hablamos de podar el limonero sacando todas y cada una de las ramas por su base. Su finalidad es achicar la consistencia del vidrio, tal como el exceso de follaje, con el propósito de omitir la luz. Su empleo no posee mayor efecto sobre la manera y el tamaño del limonero.

Este es otro de los procesos que intervienen en la poda de un limonero, que en un caso así radica en remover unos frágiles brotes llamados hijuelos. Estos brotes son brotes que brotan de los tallos primordiales de la planta, con lo que han de ser cortados antes que requieran un enorme consumo de energía en la planta.

¿Por qué razón es conveniente recortar los cítricos?

  • Sostenga los árboles en un tamaño manipulable y en el espacio asignado.
  • Acrecentar el simple ingreso a los árboles para hacer más simple la cosecha y el manejo.

    apple trees

  • Deja que la luz del sol entre en las copas de los árboles.
  • Evite completar productos primordiales y suprima partes sobrepuestas.
  • Remover ídolos para eludir que se vuelvan dominantes.
  • Aceptar la circulación de aire y el ingreso bajo los árboles.
  • Incrementa la calidad de la flor.
  • Incrementa el tamaño y desempeño de frutos.
  • Impide que el roce de las ramas dañe el fruto.

Evite el recorte elevado. Las hojas son productoras de energía para el desarrollo de las plantas: la reducción excesiva de las copas de los árboles reducirá el desarrollo. Además de esto, las cascarillas de los cítricos se queman de manera fácil si se dan a conocer bastante al sol.

¿De qué manera y cuándo hay que podar un limonero?

Un limonero luna unicamente se debe podar una vez por año y unicamente se tienen que eliminar las ramas fallecidas, enclenques o enfermas.

Antes de acometer esta labor, te aconsejamos que uses herramientas expertos como cinceles de yunque y tijeras dentadas, siempre y en todo momento estériles y afiladas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *