¿Qué es la poda en invierno? - El invierno es asimismo la temporada del año para refrescar los trabajos de poda de arbustos. Lo que se busca es que el arbusto se expanda considerablemente más fuerte y dure mucho más tiempo, esto se consigue sacando las ramas mucho más viejas a fin de que se logren conformar novedosas ramas.

¿Qué es la poda en invierno?

El invierno es asimismo la temporada del año para refrescar los trabajos de poda de arbustos. Lo que se busca es que el arbusto se expanda considerablemente más fuerte y dure mucho más tiempo, esto se consigue sacando las ramas mucho más viejas a fin de que se logren conformar novedosas ramas.

Al comienzo no es requisito podar las plantas. En la naturaleza, las plantas subsisten y se conservan a la perfección sin obligación. Las cortamos según nuestros deseos o pretensiones: a fin de que den mucho más o mucho más flores, den mucho más frutos, tengan una cierta forma o tamaño, no sean peligrosas, etcétera.

La mejor temporada es a lo largo del invierno y preferentemente en el final del invierno para eludir el frío profundo. Para achicar la necesidad de poda, es preferible estudiar la manera natural del árbol. Es realmente difícil ofrecerle a un árbol una manera antinatural sin un trabajo de cuidado incesante.

Poda de plantas, árboles y arbustos

Fuente: Pixabay/artursfoto

Generalmente, el invierno es la mejor temporada para podar árboles decorativas y frutales, si bien sea preciso ten en cuenta que el instante de la poda siempre y en todo momento es dependiente de cuándo brota la planta. Ten presente que los árboles de hoja caduca se desgastan menos al estar desnudos, lo que posibilita la poda, y que febrero es un mes en especial sugerido para la poda de arbustos, rosales y parras.

¿Por qué razón se hace en invierno?

La poda se efectúa en invierno, puesto que es en este intérvalo de tiempo en el momento en que la planta completa su período productivo.

rosales

En esta etapa, la vid ahora ha perdido sus hojas y los sarmientos están absolutamente secos, esto es, los sarmientos verdes ahora se han lignificado y se han vuelto leñosos. Además de esto, la planta ahora tiene dentro toda la información genética para producir nuevos brotes.

Por otra parte, el frío perjudica bastante a la vid en esta temporada. Por consiguiente, debemos aguardar a que baje la temperatura para comenzar a podar. Así mismo, evitaremos el peligro de infección de la planta en los días siguientes al corte hasta el momento en que cicatrice, puesto que los cortes son un foco de infección por patógenos y la baja temperatura disminuye su avance y proliferación.

Poda de árboles frutales

Si poseemos árboles frutales, esta poda sanitaria asimismo va a ayudar a ofrecer forma al árbol. Esto debe hacerse a fines de otoño salvo que sea un árbol frutal que dé frutos en esa temporada del año.

TIPOS DE PODA

Según el género de árbol o arbusto se tienen la posibilidad de efectuar diversos tipos de poda.

  • Poda de árboles frutales. En un caso así, hablamos de sostener las plantas productivas y longevas. Estas plantas se podan de la próxima forma:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *