¿Qué es podar un jardín? - La poda es la supresión de brotes y ramas y tiene múltiples propósitos: Ofrecer fuerza y ​​energía a las plantas y alentar el desarrollo. Progresando su avance y floración. Para asesorar el desarrollo y proveer una distribución traje de las ramas.

¿Qué es podar un jardín?

La poda es la supresión de brotes y ramas y tiene múltiples propósitos: Ofrecer fuerza y ​​energía a las plantas y alentar el desarrollo. Progresando su avance y floración. Para asesorar el desarrollo y proveer una distribución traje de las ramas.

En todos y cada uno de los jardines de niñez de la provincia se reitera exactamente la misma pregunta toda vez que llega el invierno. ¿Está funcionando el cambio climático, retrasando aún mucho más el frío? Consejos sobre qué realizar y qué no realizar en esta nota.

Comencemos con algunos conceptos básicos:

¿Qué es la poda?

La poda es la eliminación selectiva de partes de la planta (ramas, capullos, flores marchitas, etc.) para manipular la planta con fines hortícolas y paisajísticos.

¿Cómo realizar la poda de plantas?

  • Dejar intactos los cuellos de las ramas. Puedes dañar la planta si la cortas demasiado cerca del fondo.
  • Recorte los setos para que sean más anchos en la base que en la parte superior. Cada vez que corte un seto, deje media pulgada completa del crecimiento anterior, ya que el arbusto lo necesita para mantenerse saludable y poder estimular el nuevo crecimiento.
  • Trate de podar las plantas de modo que aproximadamente la mitad del crecimiento total se encuentre en los dos tercios inferiores de la planta.
  • ¡Utiliza siempre las herramientas adecuadas! Si intenta cortar ramas grandes con tijeras de podar pequeñas, puede lastimarse a sí mismo o a la planta. Mantenga sus cuchillas afiladas y hable con uno de los miembros de nuestro equipo para que le aconseje sobre la mejor recortadora para usted. ¡Seguridad primero!
  • Da un paso atrás y mira tu trabajo mientras tallas. ¿Cortaste demasiado o demasiado poco? Recuerda que el pegamento no funciona en las plantas.
  • Pode en los días frescos, ya que la poda en climas más fríos ejerce menos estrés sobre las plantas que intentan sanar.
  • Nunca corte más del 25% del crecimiento de su planta en un solo año.
  • No aplique alquitrán, pintura o cualquier otro apósito a las heridas de sus plantas después de la poda, ya que pueden promover la podredumbre y la enfermedad.
  • No te subas a los árboles para podarlos (espero que esto sea obvio).
  • Evita cortar los setos directamente ya que las hojas irán cayendo y los antiestéticos tallos inferiores quedarán expuestos.
  • Las heridas grandes tardan más en cicatrizar que las pequeñas. Pode con frecuencia en lugar de dejar que las plantas crezcan durante varios años.

¿Qué podar?

Este artículo analiza qué podar y cuándo, cuáles son los siguientes pasos para mantener su jardín saludable y próspero.

Muchas plantas no necesitan poda y solo necesitan poda ocasional para mantener su forma natural.

A menos que esté creando o manteniendo una característica especial como un topiario, sugerimos trabajar con la forma natural de las plantas.

Esto reducirá en gran medida la cantidad de trabajo requerido.

Como se menciona en el artículo Razones para podar, existen diferentes tipos de «podas», y la siega es una de ellas.

Un ejemplo de este proceso es cortar la parte superior de una planta. Los pastos ornamentales y las cubiertas vegetales como el liriope responden bien al corte; Los brotes viejos se eliminan antes de que broten nuevos brotes del suelo.

Otro ejemplo de poda es cortar los extremos de todas las ramas, lo que se suele hacer para formar un seto. Funciona igual de bien.

A algunas personas les gustan las formas definidas y el espacio entre cada planta, y cortan las filas de plantación de base en forma redonda o cuadrada.

Dependiendo del tipo de planta que tenga, esto puede no ser necesario y, a menudo, hace que la planta decaiga debido a la falta de follaje interior.

Este proceso se suele realizar con tijeras manuales o eléctricas en lugar de podadoras.

Aquí verás...

Antes de podar

Antes de podar tu jardín, verifica que tienes todo lo preciso para hacer esta función. Si disfrutas la jardinería, vas a pasar un día fantástico entre flores y arbustos.

Al final, tocar la vegetación te va a ayudar a sentirte mejor. Aun puedes instruir a tus hijos los valores que se tienen que adoptar en el precaución y precaución de las plantas. Asimismo vas a ver qué enorme forma es tranquilizarte y realizar algo de ejercicio al tiempo. ¿A qué esperas para reparar tu jardín?

¿Por qué razón debemos podar?

La intención de la poda es proteger las plantas a fin de que medren sanas y fuertes, como ahora aguardábamos al comienzo de este producto.

La poda radica en remover los restos de hojas, ramas o brotes enfermos, inficionados o fallecidos. Este trabajo te deja:

  • Eliminar hojas, flores mustias, capullos, etcétera. que impide el paso de la luz del sol. Así, la luz puede llegar a las partes internas de la planta.
  • Promueve una flor y impulsa las ramas, para de este modo apuntar a medrar a tu favor.
  • La planta se regresa mucho más fuerte y enérgica.

Géneros de poda

Limpieza: tiene como finalidad remover elementos y formaciones indeseables en plantas, árboles y arbustos, sacando ramas o partes fallecidas, secas, enfermas o dañadas.

Por seguridad: en los árboles urbanos más habituales, esta clase de poda ha de ser efectuada por un profesional preparado con extensos entendimientos en la realización de esta labor.

¿Cuándo debemos podar?

Se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de poda según el tiempo que se tarde:

  1. Poda de invierno: es el más destacable instante para podar un árbol frutal. Si las temperaturas son bajísimas en invierno, lo destacado es eludir los días mucho más fríos y postergar la poda hasta finales de invierno. No obstante, si el invierno es mucho más despacio, la poda se puede efectuar mucho más temprano en la temporada.
  2. Poda «verde» o de verano: Se efectúa en el frutal con hojas, y tiene como propósito remover los brotes mucho más robustos, que consumen mucho más elementos, para realizar novedosas ramas laterales con las perceptibles, mucho más enclenques, pero teniendo capullos de flores.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *