¿Qué pasa si le cortas las ramas a un árbol?
Y siempre y en todo momento hay que tomar en consideración que si el corte se hace de manera errónea, el árbol puede debilitarse e inclusive fallecer. Debemos entender que al recortar las ramas de los árboles, tenemos la posibilidad de lograr que las ramas medren desmesuradamente, lo que incrementa el peligro de que se rompan o se pudran.
Empieza la temporada de poda, en el momento en que es frecuente en las ubicaciones urbanas «eliminar» o podar enormes proporciones de árboles para entorpecer en su buen desarrollo y avance.
Para saber la relevancia de la poda, cuándo está justificada y qué no llevar a cabo para dañar los árboles, Infocampo charló con el Ing.º Agr Joaquín Gómez Carmona, principal creador de Reverdecer, compañía dedicada al cuidado de espacios verdes, riego y podas en altura.
Poda de boj
Entre los arbustos mucho más conocidos en los jardines es el boj. Debe recortar una caja de madera de forma regular, por lo menos un par de veces por año. Asimismo puedes recortar una caja de madera 4 ocasiones por año, esto la hace aún mucho más fuerte y tiene buen desarrollo.
- Comienza a recortar la caja en el mes de junio. Fue entonces en el momento en que alcanzó su primer estirón de desarrollo.
- Entonces puedes recortar una segunda vez en el mes de septiembre a fin de que la planta esté bien para el invierno.
- Si cortas la caja en verano, hazlo en el momento en que esté anubarrado. Como resultado, las hojas no van a ser quemadas por el sol y su caja de madera va a estar sana y verde.
- Recortar siempre y en todo momento unos centímetros antes del corte previo.
- Si quiere recortar sutilmente una caja de madera para ofrecerle una manera particular, le aconsejamos que utilice cortadoras de césped y cajas a batería. Para otros trabajos de poda, lo destacado es emplear un óptimo cortasetos. Poda por fundamentos sanitarios Radica en remover la madera enferma, plagada de insectos, aclareando la copa para progresar la ventilación y reducir la oportunidad de inconvenientes de parásitos u otros fundamentos muy relacionados con la sanidad de la planta. Además de esto, su finalidad asimismo reside en la necesidad de beneficiar el avance de una composición tan robusta, eludiendo, después de los cambios de estación y el mal tiempo, que la planta que no subsista o sus ramas en desuso dañen la región ajardinada.
Es comprensible que, aparte de su amor por la naturaleza, quiera que su hogar o el exterior de su propiedad se vea bien, se destaque en el momento en que tenga convidados y se sienta cómodo. Sí, el registro es un servicio que ayuda a su salud y seguridad por norma general, pero asimismo hay un sentido estético que puede perjudicar sus finanzas. ¿Como? El paisajismo que sigue y se ve bien por norma general atrae considerablemente más la atención de los usuarios potenciales si está teniendo en cuenta vender. Es, por consiguiente, una manera de conseguir valor añadido y hacer las condiciones primordiales para realizar mucho más atrayente tu jardín.
¿De qué forma contribuir a un árbol a sanar sus lesiones?
La mejor forma de contribuir a un árbol a sanar sus lesiones es untarlo con masilla. Los tejidos que quedan expuestos quedan desamparados y son atacables a la infección. Use pasta de masilla, alargue con una espátula. Es menos práctico que la fumigación, pero mucho más efectivo.
Para los hombres de entonces, el árbol era la expresión mucho más clara de la naturaleza vegetativa”. El bosque, sus formas, sus criaturas, sus leyendas, sus resoluciones, pero asimismo la madera como elemento omnipresente en la vida diaria, ocupa el espacio escencial y también imaginario de todo el mundo medieval.
- Poda drástica del acebo: Guía completa sobre las técnicas, tiempo ideal y consejos para un arbusto saludable y robusto - 15/01/2024
- Poda drástica del geranio: Guía práctica sobre sobre técnicas, tiempos y consejos para una planta floreciente - 15/01/2024
- ¿Cuándo se podan los membrillos? Guía completa y consejos útiles al podar este árbol frutal - 12/01/2024