Bonsái poda de hojas

La poda y mantenimiento de los bonsáis es una actividad imprescindible para conservar estos árboles en miniatura. De hecho, muchos estudiosos del bonsái debaten abiertamente, pero no están del todo de acuerdo, si la verdadera forma del bonsái proviene del hilado o de la poda.

Por eso, en nuestra tienda vendemos tus productos favoritos para que puedas hacerte este corte de pelo sin problemas adicionales. Tenemos las herramientas y herramientas que mejor funcionan para ti. Además, son de excelente calidad ya un precio muy razonable.

¿Cuándo es el momento exacto para podar este otoño?

La ventaja de podar lo más tarde posible en otoño es que nos beneficiamos mucho más de los colores de las hojas de nuestro árbol. Pero la desventaja es que los cortes promedio que hacemos no mejoran tan bien. Por tanto, el momento adecuado es cuando las hojas empiezan a caer de forma continua, porque el árbol aún está un poco activo y ha cicatrizado muy bien.

Este año, como decíamos, el frío ha llegado para quedarse y de momento hemos disfrutado de nuestro bonsái repleto de hojas. ¡No es mucho! Durante esta semana y la próxima haremos la poda de otoño, pero es muy importante no esperar a que nuestros bonsáis hayan perdido completamente las hojas. Las retiraremos con las manos antes de iniciar el corte.

Mantenimiento después de la poda de hojas

Una vez finalizada la poda se debe reducir el riego. La fertilización debe interrumpirse hasta que se produzca un nuevo crecimiento. Si el tamaño de las hojas se ha reducido drásticamente, coloque la planta en un lugar luminoso pero sombreado durante unos diez días después de la poda. Esto ayudará al árbol a recuperarse de la pérdida severa de hojas.

Los árboles de hoja caduca tienen una relación inversa entre el tamaño de las hojas y la cantidad de luz solar que reciben. Los árboles que crecen en sombra parcial o total tienen hojas más largas y más grandes. Es necesario aumentar el tamaño de la hoja para proporcionar la máxima área de superficie para la luz limitada disponible.

Cómo podar un bonsái para mantenerlo

El propósito de este método de poda de bonsái es mantener la estructura de la planta. Disfruta de este pino halepensis en tu casa

Este tipo de tamaño es tipo miniatura. También se le llama pellizcar, porque podemos utilizar los dedos como pinzas para arrancar lo que queda de la planta. Se puede hacer todo el año y básicamente trata de mantener la forma de nuestro árbol. Por lo general, la mayoría de los bonsáis comprados en nuestros centros ya tienen alguna forma. Es por esto que esta actividad sólo busca mantenerla.

Con cable

El bonsái de arce japonés con cable es un punto de discordia. Algunos dicen que pellizcar y podar es suficiente para dar forma adecuada a un bonsái de arce japonés. Si quieres alambrar tu bonsái, deberías considerar hacerlo cuando no sea invierno y las hojas no estén en plena floración. El invierno es una época en la que tu bonsái puede ser un poco frágil.

Se debe tener cuidado al cablear el resorte ya que los cables pueden dañar el bonsái durante la fase de crecimiento y curación. En general, los cables no deben dejarse más de seis meses.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *