Diferencia entre tala y poda - En primer lugar, es importante diferenciar la tala y la deforestación. La primera se realiza en casos especiales para cuidar el árbol o su entorno (peligrosidad en la zona, impacto público, desastres naturales, riesgo de caída, etc.). Esta última es una práctica ilegal e insostenible.

Diferencia entre tala y poda

En primer lugar, es importante diferenciar la tala y la deforestación. La primera se realiza en casos especiales para cuidar el árbol o su entorno (peligrosidad en la zona, impacto público, desastres naturales, riesgo de caída, etc.). Esta última es una práctica ilegal e insostenible.

Dado que los bosques representan el 80% de la biodiversidad terrestre del mundo y purifican el oxígeno que respiramos, es muy importante cortarlos con cuidado, utilizando técnicas adecuadas. Es por ello que Céller Carbajal, ingeniero forestal, fundador de la Asociación Peruana de Arboricultura y Silvicultura Urbana; y el representante oficial de la marca Husqvarna, menciona varios pasos para cortar árboles correctamente:

¿Qué significa cortar un árbol?

La poda es la tala selectiva de partes del árbol que tienen un fin definido. Habitualmente se podan ramas y raíces, pero existen otras prácticas similares para hojas, flores y frutos, para mejorar la producción de los árboles frutales, también llamadas podas.

¿Cómo se podan los árboles?

Poda en agrosilvicultura

Los árboles, arbustos y matas necesitan poda y poda. Sin embargo, las dudas que tienen muchos jardineros pueden estar relacionadas con la diferencia entre poda y poda, y cuál se necesita.

arbol

Las palabras recorte y recorte se pueden usar indistintamente, o pueden denominarse recorte. De cualquier manera, aquí están las respuestas a todas sus preguntas sobre recorte y recorte.

La poda consiste en cortar las ramas de una planta que ha crecido demasiado. Puede cortarlo en una forma particular o puede tratar de mantenerlo en un tamaño determinado. La poda se puede hacer por razones estéticas o de salud, pero la diferencia importante es que la planta crece demasiado y solo se corta lo suficiente para restaurar su tamaño o forma.

Se requiere permiso para la poda de árboles

Indicó que los permisos de poda de árboles son, por razones de seguridad, cuando parte del árbol puede presentar un riesgo para la vida o la propiedad de las personas, es decir, se otorgan con base en los criterios normativos y técnicos vigentes, por la Unidad de Biodiversidad de la Dirección de Recursos Naturales y Suficiencia Ambiental, DGGA de la Capital.

Recordó que los árboles de la ciudad de Asunción están protegidos por la ley 4928/14 «Protección del arbolado urbano» y la ordenanza 340/13, «Establece acciones para proteger la cubierta arbórea de la ciudad de Asunción». .

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *