Tratamiento para después de la poda - Consejos de poda para evitar la instalación y transmisión de enfermedades de la madera en nuestro viñedo:

Tratamiento para después de la poda

Consejos de poda para evitar la instalación y transmisión de enfermedades de la madera en nuestro viñedo:

  1. Retrasar la poda lo máximo posible y hacerlo en tiempo seco.
  2. Desinfectar la herramienta de afeitado con alcohol o sulfato de cobre.
  3. Quemar o destruir inmediatamente los restos rapados.
  4. Realizar cortes amplios, hacerlos lo más verticales posible y taparlos con masilla protectora.

AGRE 50
  • OXIPREMIUM 15 Principal producto destinado al riego.
  • > Para más información, escribe un e-mail a [email protected], también a través del formulario de contacto (aquí)

    Enero, época del tamaño de la vid

    Durante el invierno, cuando la temperatura es baja y la vid está en su fase invernal, es el momento ideal para podar la vid.

    Esta tarea implica muchas horas de trabajo y mano de obra. Para hacer un buen tamaño es importante tener en cuenta los siguientes elementos:

    ¿Cómo sellar o curar las heridas del tamaño de la vid?

    Se pueden poner muchas medidas para evitar las enfermedades del tronco de la vid, pero las medidas preventivas son las más utilizadas y las más efectivas. Además, se ponen en marcha medidas para evitar la propagación o expansión de estas enfermedades en el viñedo, así como las relacionadas con la gestión de viñedos infectados.

    La cicatrización o sellado de heridas de poda es una de las medidas preventivas más importantes que toman los viticultores para evitar la infección de las plantas. Su propósito es crear una barrera física o biológica que evite que las infecciones corten los cortes.

    pruning

    El contenido de este artículo fue elaborado por www.fundesyram.info, www.lahuertadeivan.com, abcbonsai.webnode.com.co en nuestra sección de Agrotecnia y revisado y republicado por Portalfruticola .com

    En el artículo de hoy aprenderemos cómo crear una pasta curativa para árboles y arbustos completamente casera. Esto es ideal para podar o injertar, ya que ayuda a sellar heridas y evitar que ocurran infecciones, enfermedades o podredumbre por agua.

    Esto no siempre será necesario y la mayoría de las plantas podrán curar sus heridas sin problema. Otros, en cambio, necesitan un cuidado extra y evitaremos enfermedades que podrían arrebatarnos nuestro árbol frutal favorito en poco tiempo.

    Valora este post

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *