Ventajas de la poda - La poda de árboles es la eliminación selectiva de partes del árbol que tienen un propósito definido.

Ventajas de la poda

La poda de árboles es la eliminación selectiva de partes del árbol que tienen un propósito definido.

El objetivo de la poda de árboles es tener árboles fuertes, sanos y atractivos. Estos objetivos se pueden lograr sabiendo cómo, cuándo y por qué afeitarse, simplemente siguiendo unos principios muy simples.

10 beneficios directos de la poda profesional de árboles en tu jardín

  1. Mejor salud general: lejos de dañar los árboles de tu jardín, la poda regular puede ayudar a mantenerlos sanos. el mayor tiempo posible. Debemos recordar que a menudo es difícil obtener los nutrientes adecuados del suelo para árboles muy grandes. Podar las ramas puede permitir que su árbol use menos nutrientes, por lo que no tiene que trabajar tanto para mantenerse saludable. Y, por supuesto, siempre es mejor deshacerse de una rama de árbol infectada o enferma que dejar que ese apéndice muerto permanezca en el árbol. Esto nos da…
  2. Menos enfermedades: La poda regular es una excelente manera de atrapar enfermedades en su árbol antes de que se propaguen. Cuando nuestros expertos examinan las ramas que se han cortado, podemos evaluar la gravedad de la enfermedad y recomendar medidas adicionales para ayudar, desde el control de plagas y enfermedades de los árboles hasta la tala completa de los árboles.
  3. Más sol: Todos sabemos que los árboles necesitan sol para crecer grandes y fuertes. Esto sucede a través del proceso de fotosíntesis. La cantidad de fotosíntesis que tiene lugar en su árbol está determinada directamente por la cantidad de luz solar que llega a las hojas y la cantidad de hojas que tiene en primer lugar. Por lo tanto, puede ser difícil que su árbol obtenga toda la luz que necesita si algunas partes están sombreadas. La poda de ramas innecesarias puede ayudar a que las hojas que están ocultas del sol reciban más luz solar, lo que aumenta la capacidad fotosintética de su árbol y lo ayuda a alcanzar su máximo potencial.
  4. Menos pérdida de raíces: Los árboles pierden sus raíces cuando sus raíces no reciben suficiente oxígeno o agua. Si pierde hasta el 40% del sistema de raíces de su árbol, es posible que no tenga las reservas de energía que necesita para sobrevivir. La poda de árboles ayuda a reducir este problema para que su árbol siempre tenga suficiente energía.
  5. Fruta más sabrosa/saludable: como se mencionó anteriormente, los árboles que son demasiado grandes/con demasiadas ramas pueden tener dificultades para obtener todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Sin embargo, al cortar las ramas innecesarias, es posible que pueda fortalecer las que dan frutos, por lo que todo lo que crece en su árbol sabe mejor y también es mejor para usted.
  6. Incremento en el valor de la propiedad: Los árboles sin podar pueden hacer que su propiedad luzca en mal estado y mal mantenida. Sin embargo, un buen árbol erguido puede hacer que su propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales, en caso de que decida mudarse.
  7. Menos riesgo: los árboles con ramas demasiado grandes pueden ser un peligro para su hogar, piscina, garaje u otras partes de su propiedad, especialmente cuando hace mal tiempo. Cortar las ramas de los árboles es una forma importante de prevenir una situación peligrosa para su familia y/o sus empleados.

    plants

    También es una excelente manera de asegurar:

  8. Reducción de daños: si las ramas de los árboles caen sobre su propiedad debido a una tormenta, es probable que tenga que gastar mucho dinero para limpiarla. La poda de árboles puede prevenir daños a la propiedad y muchos costos asociados.
  9. Crecimiento mejorado: ¿Sabías que podar tus árboles puede ayudarlos a crecer mejor? Mediante la eliminación de ramas, brotes y raíces, este servicio nos permite deshacernos de las partes dañadas y muertas de su árbol que pueden dañarlo estructuralmente y evitar que alcance su máximo potencial.
  10. Mejor apariencia: en última instancia, es difícil negar que uno de los mayores beneficios de la poda de árboles es que hace que sus árboles se vean mejor. Deshacerse de las ramas no deseadas y cortar las partes frondosas poco favorecedoras es una excelente manera de mantener su árbol como una parte hermosa e importante de su propiedad mientras lo tenga.

La poda es el corte selectivo de las ramas y raíces del árbol, con el objetivo de hacerlo fuerte, saludable y atractivo – otra práctica también conocida como poda. hojas, flores y frutos para mejorar la producción de árboles frutales.

La poda es una combinación de arte y técnica basada en el conocimiento biológico del árbol y se realiza por cinco motivos: 1. Seguridad. 2. Saneamiento. 3. Estética. 4. Fabricación. 5. Calidad.

En un terreno con árboles, la manera de orientar su crecimiento y darles luz solar de manera uniforme es quitar algunas ramas que les den más fuerza en su estructura y favorezcan sus flores y sus frutos.

Ventajas de la poda de verano

– Con la poda de verano favorecemos el crecimiento de nuevos brotes. En algunos árboles frutales, como el manzano o el níspero, la poda de las ramas en verano provoca la aparición de nuevos brotes y la multiplicación de las flores.

– Las enfermedades también se pueden prevenir cortando los tallos principales y laterales durante el verano, ya que se promoverá la circulación de aire.

Mejora el crecimiento en primavera

Si no se poda en invierno, el árbol reparte su energía entre todas las ramas en primavera y verano. Esto incluye ramas problemáticas que deben eliminarse en algún momento.

La energía utilizada por las ramas problemáticas se desperdicia, ya que podría dirigirse a ramas sanas si el árbol se podara y estuviera inactivo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *