Cómo se poda un ciruelo viejo
Los árboles frutales necesitan una poda particular para una cosecha rica y saludable. Tómese el tiempo para echar un óptimo vistazo a ese amado manzano, peral o cerezo que le dio un espacio sombreado de nuevo el verano pasado. Merece esa atención plus, pues es hora de cortarlo. Si prosigues nuestros consejos, el año próximo vas a tener un árbol frutal sano que te va a dar una cosecha abundante.
Es esencial empezar con las próximas herramientas fundamentales:
De qué manera podar árboles frutales viejos
Ciertos árboles frutales son mucho más simples de volver a poner que otros, deberías llevarlo a cabo tú su investigación y consulte los modelos de árboles que tiene antes de elegir un curso de acción.
Por servirnos de un ejemplo, los manzanos y los perales son los mucho más simples de trabajar.
¿De qué forma achicar la altura del árbol?
Se aconsejan prácticas de arboricultura para achicar la altura o extensión de los árboles. Popular como corte de corona, las ramas se tienen la posibilidad de eliminar en su punto de origen o recortar en un lado suficientemente grande para ordenar la planta terminal.
De la misma los melocotoneros y las nectarinas, los ciruelos están entre las especies de árboles frutales de vida mucho más corta.
En promedio, tienen la posibilidad de vivir solo de 20 a 30 años, o aun menos si son víctimas de tormentas o la invasión de insectos o patologías.
Forma de copa o tallo bajo
Se cortan a fines de invierno, en el momento en que los botones florales son mucho más simples de distinguir. Si hubo una enorme cosecha el verano previo, las ramitas mixtas se cortan, dejando solo seis o siete botones florales. Siempre y en todo momento se corta sobre un botón de madera. Esto impide la producción de otros frutos (un año malo seguido de una cosecha abundante)
Tras una mala cosecha, se suprimen ciertas ramas con flores (cerca de una tercer parte) y las ramas se sostienen íntegras. productos mixtos.
Poda verde o poda de vegetación
La intención de esta poda es remover los brotes de años precedentes que no son útiles para el árbol, y recortar los brotes de sobra de 40 centímetros y tamaño medio centímetro de espesor . Esto es, sacar las ramas que medran bastante rectas, para beneficiar la liberación de brotes laterales, útiles para la cosecha.
Una cosa esencial en el momento de podar ciruelos es dividir los órganos de desarrollo y fructificación del árbol, con lo que unos son los que debemos recortar y otros hay que respetarlos y no tocarlos.
- Poda drástica del acebo: Guía completa sobre las técnicas, tiempo ideal y consejos para un arbusto saludable y robusto - 15/01/2024
- Poda drástica del geranio: Guía práctica sobre sobre técnicas, tiempos y consejos para una planta floreciente - 15/01/2024
- ¿Cuándo se podan los membrillos? Guía completa y consejos útiles al podar este árbol frutal - 12/01/2024
- Cómo se poda un durazno
- Poda de limonero en maceta: pasos esenciales para un árbol saludable
- Cuándo se poda el lilo
- Cuándo se poda el quinoto
- En que mes se poda el limonero
- Ficus poda ornamental
- ¿Cómo podar ciruelos jóvenes?
- ¿Cómo rejuvenecer los árboles?
- ¿Qué sucede en un árbol frutal cuando no se realiza la poda?