Cómo se poda un durazno - ¿Por qué razón recortar?

Cómo se poda un durazno

¿Por qué razón recortar?

  • Controla la manera y tamaño del árbol y de esta manera hacer más simple la ejecución económica de las trabajos de cultivo.
  • Reduzca el tiempo de inacción inicial tanto como resulte posible.
  • Gestione los desenlaces de año en año.
  • Promover la producción de fruta de alta definición.
  • Sostenga la planta el mayor tiempo viable en condiciones de buena vegetación y buena aptitud.

Contenidos de este artículo

La área de conservas de durazno en este país es de 9.500 hectáreas. De estos, el 50% están en la Zona de O’Higgins, el 30% en la Zona de Valparaíso y el diez% en la Zona Capital.

El emprendimiento busca producir un plan para achicar la Sharka o tizón del ciruelo, patología cuarentenaria en Chile que amenaza a la industria frutícola nacional. La estudiosa Mónica Madariaga es organizadora de la idea y especialista en virología del INIA La Platina.

A lo largo de la día de campo, el especialista Gamalier Lemus resaltó múltiples componentes que se tienen que tomar en consideración para conseguir excelente resultados en el avance de este género de huertos. Se realizó énfasis en expresar los criterios, que son primordialmente la estabilidad y la proporción de frutos a sostener según el potencial de la cepa, los objetivos de comercialización y la pluralidad.

cassava

¿Cuánto tiempo se puede recortar un melocotonero?

Corte de 28 a 36 pulgadas sobre el suelo al plantar. En el momento en que las novedosas ramas miden de 3 a 5 pulgadas de largo, escoja un brote a fin de que sea el líder y el resto a fin de que sean las ramas de andamiaje del árbol.

Cuándo podar los melocotoneros La poda a inicios de primavera disminuye el peligro de asaltos de plagas. La poda de primavera asimismo es mucho más simple pues es mucho más simple ver la manera del árbol sin podar. Evite podar en invierno puesto que puede achicar la tolerancia al frío del árbol.

Gamalier Lemus S. escribió el contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia para www.inia.cl, inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

En el momento en que medran frutas decorativas, aun para ocupaciones industriales, la poda en árboles frutales es una práctica común. Este trabajo se define como la supresión de unas partes de la planta, en pos de las que aún quedan, con una mejor distribución de la reserva y una correcta iluminación en toda el papel, dando como resultado una mejor calidad de fruto de lo que se suponía previamente. en naturaleza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *