¿Cómo rejuvenecer los árboles?

Para actualizar el árbol frutal se procede a esta poda de renovación, consistente en eliminar todas y cada una estas ramas viejas para, así mismo, beneficiar el avance de novedosas ramas desde nuevos brotes, mucho más jóvenes y de mayor tamaño. que la que existe y por consiguiente la producción de frutos

El frutal

Observaremos atentamente el frutal a podar y vamos a tener presente ciertos puntos en general. :

  • El tipo y pluralidad del árbol. Tenemos árboles frutales de hueso (melocotonero, briñones, ciruelo y cerezo) y manzanos (manzano, peral y árbol) de diversos tipos. Hay árboles que no se tienen la posibilidad de recortar, como los nogales.
  • La altura de las primeras ramas. El abuelo, en la mayoría de los casos, las deja a 1 m del suelo para lograr pasar y trabajar bajo el dosel (cultivo y riego).
  • El cultivo que hay que hallar. Privilegiamos la calidad de los desenlaces sobre la cantidad. Es aconsejable que los árboles no estén cargados de frutos (no dejen bastantes brotes frutales) y maduren bien (debe traspasar bien la luz del sol y el aire).

Por Joe Ketterer, Directivo de Calidad y Eficacia

La poda de anti-envejecimiento es una manera mucho más severa de poda usada para volver a poner arbustos viejos en vez de removerlos y sustituirlos. Por norma general, el propósito primordial de esta clase de poda es achicar el tamaño de una planta particularmente, puesto que sobrepasa el espacio habitable sosprechado y crea múltiples inconvenientes potenciales si no se controla. La mayor parte de las ocasiones estamos con que esta clase de poda es mucho más costosa en el momento en que nos encontramos a puntito de firmar un nuevo contrato en el momento en que las plantas no fueron cuidadas apropiadamente a lo largo de múltiples años.

Imagen de la izquierda: (1) La salud empeora en un acebo de Dubrach que padece una infestación de insectos; (2) una foto del mismo arbusto justo después de la poda de renovación; (3) fotografía de desarrollo solo seis meses después.

Rejuvenecer un árbol frutal viejo

La poda cautelosa y selectiva de los árboles frutales es en buena medida una cuestión de poda cautelosa y selectiva.

Espera hasta el momento en que el árbol esté desactivado y sus hojas hayan caído para empezar a rejuvenecer árboles frutales viejos.

De qué forma podar árboles frutales viejos a fin de que vuelvan a ofrecer frutos

En el momento en que alcanzan una finca o prosiguen con su negocio tras años de abandono, es común que el olivo viejo, el granado , almendra, naranja para conseguir. o algún otro árbol frutal que envejezca por abandono y genere poco o nada.

No cabe duda de que actualizar un árbol frutal no es tan simple, y van a ser precisos 2 o tres años de trabajo para lograr regresar a llevar a cabo medrar un árbol frutal sano y productivo.

El contenido de este producto fué elaborado desde nuestra sección de Agrotecnia con información de itacab.org, elegida, revisada y republicada por Portalfruticola.com

En el artículo vamos a hablar de tres géneros de Poda es esencial en el avance y producción de árboles frutales, fundamental para sostener un huerto saludable que genere fruta sana y de alta definición. Estos son los desenlaces de la limpieza, el anti-envejecimiento y el recorte.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *