¿Qué pasa si no se podan los árboles? - En ocasiones es precisa la poda para remover ramas moribundas o fallecidas, o perjudicadas por plagas o anomalías de la salud. Esto contribuye a resguardar el árbol de la transmisión de plagas y evita daños futuros. Además de esto, la poda puede acrecentar el vigor de la planta y prosperar la producción de flores y frutos.

¿Qué pasa si no se podan los árboles?

En ocasiones es precisa la poda para remover ramas moribundas o fallecidas, o perjudicadas por plagas o anomalías de la salud. Esto contribuye a resguardar el árbol de la transmisión de plagas y evita daños futuros. Además de esto, la poda puede acrecentar el vigor de la planta y prosperar la producción de flores y frutos.

Empieza la temporada de poda, en el momento en que es frecuente en las ubicaciones urbanas «eliminar» o podar enormes proporciones de árboles para entorpecer en su buen desarrollo y avance.

Para entender la relevancia de la poda, cuándo está justificada y qué no realizar para dañar los árboles, Infocampo charló con el Ing.º Agr Joaquín Gómez Carmona, principal creador de Reverdecer, compañía dedicada al cuidado de espacios verdes, riego y podas en altura.

Mucho más seguridad y mejores espacios

Si los árboles no se podan y cortan habitualmente, tienen la posibilidad de dañar las cosas a su alrededor o lesionar a un transeúnte. Para evitarlo, lo destacado es efectuar un cuidado mínimo cada tres o 4 años, para asegurar la seguridad y que no logren ocasionar accidentes. Además de esto, la poda asimismo optimización el aspecto del árbol, asiste para purificar el aire y optimización la iluminación ambiental, creando espacios mucho más agradables.

Recortar árboles puede ser arriesgado para la persona que lo realiza y para todos los que están cerca del árbol. Por este motivo, es primordial confiar en especialistas en la materia.

árbol

En Sintra tenemos personal preparado para la poda y tala de árboles, que tiene las herramientas y medios correctos para efectuar la labor de la manera mucho más eficaz y segura.

¿Qué ocurre si no se poda un árbol?

La poda indiscriminada llevada a cabo incorrectamente puede dañar el árbol, admitiendo que las lesiones se propaguen mediante la corteza hasta el cambium e inclusive hasta el leño. Las lesiones tienen la posibilidad de ser golpes contra el tallo, cortes mal liderados y laceraciones en la corteza y el leño.

La utilización primordial de la poda es promover el avance de construcciones robustas en los árboles y achicar la posibilidad de que sean dañados por el tiempo. La poda para prosperar la composición es singularmente eficaz en árboles de desarrollo abierto, que pierden espontáneamente poquísimo follaje.

CONSECUENCIAS DE UNA MALA CORTE

Las secuelas de una mala poda causan una secuencia de efectos negativos irreversibles, entre ellos:

Podredumbre del árbol. Cuanto mayor sea la herida efectuada a lo largo de la poda, mucho más bien difícil va a ser su cicatrización y, por consiguiente, mucho más vulnerable va a ser a los agentes externos. Aparición conveniente de plagas y foco de patologías de los árboles.

Reglas básicas de poda

La poda, sea como sea la planta, empieza con ciertas reglas simples de proseguir. En el momento en que aprenda estos principios, puede saltar a su jardín sin temor.

Trata de sostener la manera natural del árbol o arbusto el mayor tiempo viable.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *