Cómo y cuándo es la poda de damascos - En general se puede decir que el invierno es la mejor época para la poda de los árboles de piedra, y de los frutales en general. Pero no siempre es así:

Cómo y cuándo es la poda de damascos

En general se puede decir que el invierno es la mejor época para la poda de los árboles de piedra, y de los frutales en general. Pero no siempre es así:

  • Si el plantón o árbol que vamos a cosechar se encuentra en un clima caracterizado por fuertes heladas y temperaturas muy bajas, es recomendable realizar una poda para evitar las épocas más frías. . día, haciéndolo en las últimas cosechas del invierno.
  • Si se trata de una zona calurosa o de inviernos no muy duros, se puede continuar con la poda al inicio de la temporada invernal.
  • En verano se suele realizar la llamada «poda en verde», cuyo objetivo principal es eliminar los brotes con un plus de energía, llamados coroides. Suele ocurrir dos veces, en junio y julio.

¿Cuánto tarda en dar fruto un albaricoque?

Si la planta se planta con plántulas, los primeros frutos aparecerán en 3-4 años. Ahora, ¿cómo cortas este árbol? Simplemente puede recortar los extremos de las ramas para mejorar la forma del árbol.

¿Qué es la flecha en los árboles frutales?

Las reglas básicas de la poda

La poda, independientemente de la planta, sobre todo comienza con algunas reglas simples. Una vez que aprenda estos principios, puede comenzar a trabajar sin miedo en su propio jardín.

Intenta mantener la forma natural del árbol o arbusto tanto como sea posible.

Ramas mixtas

Las ramas mixtas de albaricoque son brotes largos y robustos que pueden alcanzar una longitud de 2-3 metros por año. Estos racimos mixtos producirán fruta de la más alta calidad y cantidad.

Antes que nada tenemos que decir que podar es sencillo cuando tiene sentido. Lo que queremos decir con esto es que podríamos eliminar lo que no queremos de estas 3 propiedades visualmente y trazando los diferentes elementos del árbol (tallos, flechas, atigrados, ramas mixtas, ramas colgantes, etc.):

Maduración

La siguiente etapa es la madurez o estado adulto del árbol, con su plena capacidad para producir frutos. En esta situación, la poda es principalmente para controlar el rendimiento y menos para la estructura de la planta. Este período tiene una duración variable, dependiendo de la especie y de las condiciones ambientales y de manejo, denominado vida útil del huerto. unos 15 años para un melocotón y 40 para un albaricoque.

Pasado este periodo, el huerto produce poca energía y baja capacidad de producción de frutos, lo que se denomina senescencia. En este periodo, el análisis económico determina si se mantiene el huerto, mediante podas regenerativas, o si se decide su extinción. La poda tiene como objetivo rejuvenecer el árbol frutal eliminando la madera improductiva para estimular nuevos brotes vigorosos.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *