Cómo podar un árbol de ficus

Si bien son plantas que no son muy demandadas para su precaución, la poda pertence a las mucho más esenciales en su caso, puesto que son árboles de veloz desarrollo. Las herramientas primordiales para podar un ficus no no son iguales de las de la mayor parte de las especies de su tamaño. Tijeras de podar o serrucho. Esterilizar las herramientas. Corta todas y cada una de las ramas entre 2 y 5 cm con unas tijeras o unos alicates, según el tamaño de tus ficus. Esta poda se puede llevar a cabo a inicios de primavera, o poco antes, y va a ayudar a supervisar el desarrollo de la planta y ofrecerle una corona poco a poco más espesa.

De entrada, el violinista no requiere recortar fig. El árbol se cultiva en interior o en terraza, realmente bien con buenos cuidados. No obstante, se puede conseguir una mejor ramificación del ficus lyrata a través de la poda. Asimismo puedes tomar esquejes para cultivar novedosas plantas.

Poda Ficus lyrata

Información sobre Ficus Benjamina

El Ficus es generalmente popular como laurel indio y en América del Sur se le llama goma benjamina o matapalo. La palabra del género Ficus se refiere al nombre que se le da al higo en latín. En lo que se refiere al adjetivo benjamina, es una referencia latina para detectar esta pluralidad, singularmente de Sudamérica.

Ficus benjamina está primordialmente como un árbol de especímenes. En el momento en que se planta como árbol, hay que tener particular precaución a fin de que medren sus raíces, que medran tan veloz como el ejemplar.

De qué manera recortar ramas fuertes de ficus

Nuestro ficus está feliz y cómodo en el sitio que le hemos proporcionado. No obstante, su desarrollo puede haberse descontrolado tanto en altura como en volumen. O, aun, que sentimos que hay ramas enfermas o viejas que afean toda la planta. Si es de esta manera, lo idóneo es comenzar por lo segundo. Quitarlas dejará que nuestra planta deje de invertir energía en ramas frágiles o fallecidas. Lo mismo sucede con la parte de abajo de nuestra planta. Si tiene ramas pero no hojas, es preferible cortarlas.

Una vez eliminadas estas ramas, es el instante de ofrecer forma a nuestro ficus robusta. Y, para esto, lo primero es realizar un pequeño ejercicio de planificación para recortar solo lo que requerimos. Si deseamos remover una rama específicamente por cualquier fundamento, siempre y en todo momento deberemos podar lo mucho más cerca viable del tallo o rama primordial. Si deseamos que vuelva a medrar, siempre y en todo momento cortamos tras un nudo. Y, si la parte de abajo de nuestros ficus tiene ramas pero no hojas, asimismo es conveniente cortarlas.

En el género Ficus hay en torno a 900 taxones diferentes populares infra y de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, clan monogenérico Ficeae, local de la región intertropical, con ciertos desperdigadas en zonas distendidas.

Los pseudoorganismos son construcciones muy recias llamadas siconias. Tienen forma de bulbo como un violín con una pequeña abertura, el ostiolo, en el pináculo y un radical vacío en el interior cubierto de pequeñas flores.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *