Manual de poda de paltos - La adopción de las medidas reduciría el encontronazo negativo sobre especies mucho más sensibles como el aguacate, los cítricos y ciertas hortalizas, caso de que una masa de aire frío llegue a la zona central como prevé la DMC. .

Manual de poda de paltos

La adopción de las medidas reduciría el encontronazo negativo sobre especies mucho más sensibles como el aguacate, los cítricos y ciertas hortalizas, caso de que una masa de aire frío llegue a la zona central como prevé la DMC. .

Por este motivo, se aconseja a los labradores monitorear todos los días la temperatura mínima registrada al atardecer, usando las estaciones meteorológicas libres en todos y cada región o desde las estaciones de la red www.agroclima.cl. En el momento en que la temperatura del atardecer se aproxima a 1-2°C, probablemente halla escarcha al amanecer debido al enfriamiento habitual que sucede a lo largo de la noche.

Con el rastreo períodico de este período es viable cambiar la metodología en todos y cada caso y tener un sistema de alarma, para entender si es conveniente encender alguna estrategia de liberación de calor por quema, circulación de aire contra el tornillo, o entablar una térmica determinar. . usando óbices como el agua, que al sostener las hojas húmedas deja la capacitación de una cubierta de hielo que impide que la temperatura baje de los 0ºC dentro de las hojas, en un caso así la capacitación de una fina cubierta de hielo y es bastante. no se aconseja usar enormes proporciones de agua que logren romper las ramas cargadas de frutos.

A mediano período debemos insistir en sostener plantas con un óptimo manejo agronómico, y en un largo plazo debemos estudiar el manejo agronómico, sus virtudes productivas y los genes que se tienen la posibilidad de asociar a una mayor tolerancia al agobio por frío.
La recomendación para un huerto de aguacate dañado por heladas es amoldar el riego a los nuevos requerimientos de agua. Para recobrar la planta hay que achicar la proporción de agua aplicada y la continuidad de riego hasta recobrar el número de hojas perdidas.

Es primordial conducir los árboles tras las heladas en el momento en que ocasionan daños de moderados a severos. Los brotes dañados y la madera tienen que retirarse esmeradamente del árbol. Por ende, se aconseja aguardar a la primavera hasta el momento en que los árboles hagan ver brotes y de esta manera detectar la madera que no está dañada y remover las perceptibles.
Tras podar y sabiendo que entre los efectos de las heladas es la caída severa de las hojas, el leño y los brotes quedan expuestos a las quemaduras solares. Para resguardarlos, se aconseja pintarlos con cal o pintura látex blanca.
El más destacable instante para volver a poner los árboles es en el momento en que el peligro de heladas ha disminuido y empezó la brotación.
Para las heladas tardías de primavera de la vid de uva de mesa, asimismo se aconseja entablar un sistema de protección del agua, que evite la congelación bajo la área de las hojas formando hielo. El agua se puede utilizar a través de un sistema de aspersión de agua cenital o por aerosol, y se precisa una suma correcta de agua para hacer una cubierta de hielo que evite que la temperatura baje de los 0°C en los cogollos, sin exagerar la proporción de agua que hay. se forman bloques de hielo que solamente se funden por la mañana y tienen la posibilidad de romper las ramas.
Por este motivo se aconseja evaluar este procedimiento en invierno, antes del desarrollo de la vid, en ciertos campos con peligro de heladas, para cambiar la proporción de agua y revisar los desenlaces concretos de cada parcela.

holm oaks

Otra sugerencia es llevar a cabo tácticas anticongelantes como subir la temperatura a través de la quema. Plante parras en laderas, donde las heladas alcanzan las ubicaciones mucho más bajas; en áreas llanas, use variedades de germinación tardía. Pode tarde para postergar la germinación y achicar el peligro de heladas. Pode dejando tallos largos a fin de que el daño por heladas se acumule en los brotes que medran hacia el desenlace de las ramas y deje que los brotes primarios broten mucho más cerca de la madera vieja.

Para impedir y achicar los daños por sequía en aguacates, se aconseja lo siguiente:

-Utilice una red reflectante para bajar la temperatura de el papel y achicar el daño por quemaduras solares.
-Use acolchado o mantillo, que puede ser orgánico (paja, papel, compost) o plástico, para achicar la pérdida de agua por evaporación.
-Utilizar riego controlado (RDC) aun en el momento en que no permanezca mucha información sobre este manejo en paltos, esto puede ser útil en el mes de febrero y abril.
– Manejo de la carne para achicar los requerimientos hídricos de los árboles de aguacate que aguantan la carga de frutos. Es conveniente recortar los aguacates que tengan los brotes enclenques o que hayan estado expuestos a heladas, cortando los tallos mucho más enormes y por año siguiente hay que recortar los brotes robustos vistos a lo largo de esta fuerte poda, cortando apropiadamente el brote primordial. sobre el costado de un brote, y no dejar un racimo de yemas en la copa que podría desarrollar un nuevo brote primordial en vez de la copa. En aguacates sin carga de fruta, se puede ofrecer algo de líquido de cuidado, permitir que caiga las hojas y recortar a fines de verano, sacando los brotes que queman por el sol.

Para impedir y achicar el daño de plagas en los tomates gracias a la carencia de agua, se aconseja lo siguiente:
– Entablar programas de rastreo de la aparición de plagas, como la mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum) y la polilla del tomate (Tuta absoluta), por ejemplo.
El rastreo de plagas en tomate radica en advertir la presencia, consistencia y rastreo en el cultivo, mejorar las tareas de manejo y por último integrar su control. Singularmente tratándose de la polilla del tomate, se aconseja usar trampas de feromonas, que gustan a las polillas macho.
-Para sostener la implementación del manejo que viene dentro de plagas como tomate y mosca blanca de invernadero, se aconseja valorar su evolución usando los modelos de plagas libres en el sitio de INIA que se detallan ahora.

-Para mejorar la apertura y cierre de los invernaderos y amoldar el manejo del cultivo a las condiciones climáticas, se aconseja llevar registros del estado de avance orgánico del cultivo y vincularlos con datos de temperaturas máximas y mínimas y de evaporación. Asimismo se aconseja un deshierbe conveniente

Puede bajar la guía completa de poda de aguacate Hass aquí

Fuente: www.inia.cl

Imagen de portada: gardeningcaretips .com

Cosecha:

La calidad del fruto del aguacate y su aptitud de conservación es dependiente del avance del fruto en el instante de la cosecha.

En el momento en que los frutos se vuelven negros o pierden su brillo (según la clase) es señal de que debe empezar la cosecha. En la mayoría de los casos, esto se hace a mano, cortando el tallo unos 8 milímetros sobre la inserción con la fruta, de manera cuidadosa de no llevar a cabo un bulto. Asimismo se puede recurrir al empleo de palos o «tuneros» de 1 a 3 metros de largo, con una hoja tajante adherida y una bolsa en la punta, para hacer más simple el trabajo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *