Poda de higuera grande - Tras eliminar la tapa de la higuera, vamos a dejar dormida nuestra higuera, que va a ser en el momento en que llegue el invierno.

Poda de higuera grande

Tras eliminar la tapa de la higuera, vamos a dejar dormida nuestra higuera, que va a ser en el momento en que llegue el invierno.

Entonces, en el momento en que el árbol por el momento no tenga hojas y la savia se haya ralentizado, es hora de seguir cortando las ramas auxiliares.

como podar una higuera adulta

Una higuera adulta se puede podar de distintas formas, en dependencia de lo que se desee hallar. Si deseas que la higuera genere mucho más frutos, va a ser podada para beneficiar el desarrollo de novedosas ramas fuertes. Si quiere que la higuera se sostenga compacta en tamaño, se podará a fin de que no se expanda bastante.

Una higuera vieja se puede recortar de distintas formas. Se puede recortar a fin de que tenga una manera concreta, o se puede recortar a fin de que quede mucho más configurado para un mejor control. Asimismo se puede podar para remover las ramas fallecidas o enfermas.

¿De qué manera recortar una higuera?

Primeramente hay que tomar en consideración el tamaño, por el hecho de que si no es muy grande, con ramas secas o enmarañadas, etcétera. no lo compliquemos, precisa medrar.

orange tree

  • cortauñas, no las pequeñas
  • Guantes de jardinero, ya que, o cualquier guante que te resguarde de probables rasguños.
  • Si la rama es grosísima, precisarás una mano o una sierra eléctrica

Diferencia entre higos y también higueras

La higuera tiene la aptitud de conformar, en todos y cada nudo o metámero de sus brotes: hoja, yema y fruto. En la medida en que las condiciones climáticas dejen que el brote se expanda, va a haber nuevos nudos y en consecuencia nuevos frutos. Los frutos que maduran conforme se lleva a cabo el capullo son los higos. Conforme avanza el invierno se forman pequeños frutos en el final de los brotes que no alcanzan la madurez por carecer de calor y rupturas de brotes. A la primavera siguiente, en el momento en que la temperatura comienza a subir, comienza la brotación y estos frutos prosiguen medrando y generando higos.

En consecuencia, los «higos» son frutos producidos a lo largo de la temporada de brotación de finales de verano y otoño; pero las brevas son los frutos producidos en las yemas de la estación previo o de la madera del año en primavera.

– Poda regenerativa

En el momento en que disponemos una higuera que tiene bastantes años y todo se convirtió en madera y con poco o ningún fruto, elegimos por la poda regenerativa.

Cabe rememorar que esa poda debe hacerse a lo largo de múltiples años y de manera progresiva, en caso contrario la higuera perderá el ritmo y volverá a salir sin control.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *