¿Cómo realizar una poda adecuada? - La poda correcta es esencial, los cortes mal liderados tienen la posibilidad de ocasionar golpes en el tallo y laceraciones que se alargan hasta la corteza del árbol. Cualquier rama que no permita que el árbol se expanda bien, como ramas colgantes, rotas o cruzadas, debe eliminarse.

¿Cómo realizar una poda adecuada?

La poda correcta es esencial, los cortes mal liderados tienen la posibilidad de ocasionar golpes en el tallo y laceraciones que se alargan hasta la corteza del árbol. Cualquier rama que no permita que el árbol se expanda bien, como ramas colgantes, rotas o cruzadas, debe eliminarse.

SIGNIFICADO DE PODA

Poda es la supresión de una parte de un árbol, árbol o planta con flor. Su propósito es contribuir a la naturaleza en la manera y dirección que sea útil para la gente.

Además de esto, la Real Academia De españa (RAE) afirma que se cortan 2 elementos. El primero es que las plantas medren con mucho más vigor y el segundo es remover las partes superfluas.

¿Cuándo debemos depilarnos? Periodo y reglas en general de poda

Según la duración de la poda, hay 2 géneros de poda:

1.- Poda de invierno: se puede realizar en el momento en que sale la última, hasta el desenlace de invierno en el momento en que los brotes aún están latentes.

¿Cuándo se tienen que talar los árboles?

Va a depender del género de árbol pero, por norma general, tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de poda:

  • Poda de invierno: se efectúa en el momento en que el árbol tiene hojas prácticamente fallecidas. Esto se hace en el momento en que no hay brotes en las ramas. Marcha para adecentar el árbol y sacar las partes que estén en estado deplorable. Este tiende a ser el único cultivo que precisa ser tratado de año en año.
  • Poda en verde: se efectúa entre los meses de primavera y principios de otoño. Se identifica por el instante en que el árbol está en flor o fructifica. Unicamente se hace para remover crecimientos no amigables (senos). Como norma establecida, los árboles no tienen que cortarse entre los meses de primavera y otoño.

    arbustos

Poda de árboles frutales

La poda de árboles frutales tiene como propósito hacer más simple y apresurar la fructificación. Esto cambia los flujos de savia y la predisposición de las ramas. Para los semilleros, la poda se efectúa primordialmente a lo largo del periodo de reposo vegetativo (en invierno, en el momento en que los árboles no tienen hojas), hablamos de la poda en seco. Para los árboles óseos, se elige la poda verde en el final del verano para aceptar una mejor curación.

A lo largo del periodo de vegetación, el desarrollo de savia (en bárbaro) estimula el avance de las partes superiores de las ramas, lo que daña la base. La savia descendente (descriptiva) está cargada de azúcar. Esto se nucléa eminentemente en las ramas inferiores. Si el árbol frutal es bastante vigoroso, solo generará madera y, por ende, no generará frutos. Por contra, si el árbol está cubierto de frutos, va a morir de agotamiento, pues toda la savia producida se usará para alimentar el fruto en menoscabo del árbol. .

La cuestión es que el invierno tiende a ser una buenísima temporada para talar árboles, pues los árboles se estancan en esta estación y provoca que pierdan menos savia al podarlos – la savia es el líquido que circula. mediante los vasos de los árboles y se hace cargo de alimentar sus células. Además de esto, ahora mismo los árboles pierden la mayoría de sus hojas y es mucho más simple detectar los puntos de corte mucho más correctos.

Más allá de que es verdad que el invierno puede ser un óptimo instante para podar la mayor parte de los árboles, existen algunos que se aconsejan en especial para podar a lo largo de este periodo, como árboles frutales, árboles decorativas, enredaderas, arbustos y rosales. .

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *