¿Cuál es el esqueje? - Se considera parte viva el esqueje que se toma de una planta, con el objetivo de injertarla en otra o en un envase para su avance. Por consiguiente, la propagación por esquejes no es mucho más que un desarrollo de reproducción de ciertas plantas.

¿Cuál es el esqueje?

Se considera parte viva el esqueje que se toma de una planta, con el objetivo de injertarla en otra o en un envase para su avance. Por consiguiente, la propagación por esquejes no es mucho más que un desarrollo de reproducción de ciertas plantas.

El origen lejano de la palabra esqueje lo podemos encontrar en el heleno «schidia», que se tomó en latín como «schidium», donde llegó al catalán en la manera «esqueix» para al final llegar a nuestro idioma, nombrando en todos y cada caso parte de la planta original, un segmento de exactamente la misma, que puede medrar independientemente, si se planta, con lo que hablamos de una fácil técnica de reproducción asexual, usada en varias plantas, por el hecho de que no todas y cada una tienen esta oportunidad, y en estas situaciones va a ser preciso recurrir a la siembra de semillas para una reproducción triunfadora.

Recortar radica en tomar parte del tallo, rama o brote, y también introducirla en el suelo, lo que provoca que medren unas raíces, llamadas raíces, y por consiguiente se va a crear un nuevo ejemplar, recto como la planta de del que antes formaba parte. En ciertos casos, se aconseja regar la rama tierna de la planta con abono diluido, antes de trasladarla al suelo, si bien esto no es requisito en la mayor parte de las situaciones.

Causantes para la reproducción por esquejes

Los esquejes de determinadas plantas enraízan mucho más de forma fácil que otras, si bien teóricamente todas y cada una de las plantas tienen la posibilidad de reproducirse de esta manera. Ciertas especies forman raíces de forma directa sepultando el esqueje en sustrato húmedo y regándolo, al paso que la mayor parte necesita mucho más precaución y atención a la humedad, la temperatura y la exposición al sol.

Si bien ciertas especies tienen la posibilidad de medrar desde extractos de raíces, la mayor parte de los esquejes surgen sin sistema radicular, con lo que hay una alta posibilidad de que mueran por deshidratación si no están en condiciones de humedad y temperatura suficientes. Los esquejes tienen que tener un ámbito húmedo en el sustrato; ciertas especies asimismo del ámbito, pero no bastante húmedo para eludir que se pudra el esqueje.

Poda de ramas

Hay 2 géneros de poda de ramas: la poda de invierno y la poda de primavera.

Esencialmente, podríamos decir que la copa de invierno era una rama sin hojas de un árbol o arbusto que podemos encontrar en invierno utilizando el paro vegetativo del árbol.

pruning trees

Por otra parte, un esqueje de primavera es una rama con hojas conseguidas en la temporada de máximo desarrollo del árbol o arbusto.

Hay que tomar en consideración que prácticamente todas las plantas se tienen la posibilidad de extender por esquejes, pero existen algunas que no se tienen la posibilidad de hallar y el desarrollo ha de ser de prueba y fallo.

No vamos a tener ningún inconveniente en hacerlas con ciertas plantas que hemos enumerado previamente, si bien si no andas totalmente seguro lo destacado es que consultes a un profesional a fin de que nos dé los consejos precisos.

En el momento en que vayas a llenar el desarrollo, tienes que utilizar virutas muy afiladas y afiladas. Una vez logrados los esquejes correctos, es el instante de sacar las hojas inferiores y remover los llamados botones florales, puesto que estos absorben los nutrientes precisos de cara al desarrollo de las raíces, importan a fin de que las raíces medren y se desarrollen apropiadamente.

Punto por punto para reproducir plantas por esquejes

1. Escoge las plantas que deseas cultivar desde un esqueje (rama o esqueje). Por servirnos de un ejemplo, una yerba como el romero o la lavanda, una planta con flores como las rosas o cualquier otra planta.

Eso sí, ten en cuenta que sólo algunas de las plantas medran cortándolas; Una aceptable guía de jardinería le afirmará si una planta se puede ocasionar a través de esquejes. En caso contrario, posiblemente se sorprenda de lo que puede conseguir solo por prueba y fallo y no se preocupe bastante si no lo consigue con una planta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *