¿Qué hacer con los restos de la poda?

Para reciclar adecuadamente las ramas de los árboles, debemos depositarlas, adjuntado con los restos cortados, en el punto limpio mucho más próximo, donde se encargarán de tratarlas de la manera mucho más correcta. Otra alternativa es entrar en contacto con los servicios de obtenida de restos, usarlo como leña o realizar nuestro compost.

Entre las tareas de jardinería que menos nos atrae es liberarnos de los restos de la poda de nuestras plantas. Es un desarrollo caro, en tanto que frecuentemente debemos rentar contenedores enormes para guardar las ramas y debemos vaciarlos todo el tiempo, lo que es una labor muy complicada. Una solución a este inconveniente es la utilización de la trituradora, una herramienta realmente útil que nos deja ganar tiempo y dinero, puesto que merced a ella tenemos la posibilidad de volver a utilizar los restos que conseguimos para abonar la tierra.

¿Qué segunda vida nos espera en los restos de nuestro jardín?

Cuando sepas dónde desechar apropiadamente los restos de rasurados, merece la pena examinar qué vida les espera ahora. En el momento en que llegan a la planta de reciclaje, se clasifican según su calidad: por servirnos de un ejemplo, en la situacion de las ramas, no es exactamente lo mismo un género de madera u otro. Entonces se desmenuzan para conseguir aserrín y virutas que se usarán para hacer papel, energía o compost.

Si eres manitas y disfrutas la jardinería, que sepas que puedes tener un compostador en tu parcela y ofrecerle otra ocasión a estos restos, siempre y cuando haya espacio y suficiente tiempo para esto, en tanto que es una labor algo afanosa. .

La esencial diferencia entre los desechos verdes y cobrizos

Los desechos verdes (yerba fría, hojas verdes, restos de flores, malas yerbas, macizos de flores o macizos de flores…) y los desechos cobrizos (madera granular o ramas pequeñas y hojas que están secas y de color cobrizo o naranja) no tienen que tratarse del mismo modo con la poda.

  • Los desechos verdes contribuyen de manera significativa al nitrógeno.
  • Los desechos cobrizos contribuyen de manera significativa al carbono.

Poda de cuidado

Esta poda radica en remover elementos no amigables como:

  • Ramas secas.
  • Irenistas.
  • Ramas en riesgo de romperse.
  • Ramales que previenen el paso de personas o el contacto con cables o inmuebles y despejan la parte de arriba de ramales auxiliares.

¿Qué herramientas emplear para corregir?

La decisión de la herramienta (trituradora o cortadora) es dependiente del tamaño de su jardín, terraza o balcón y de las plantas que hay en él (hortalizas, plantas decorativas, huertos).

  • Trituradora pequeña: (pertrechada con un sistema de corte de cuchillas o placas) es perfecto para áreas pequeñas. Para balcones, las tijeras de podar (manuales o eléctricas) son las mejores. Estas herramientas se tienen la posibilidad de utilizar para realizar pequeñas partes desde desechos moderados (flores secas, ramas de rosa tras la floración, hojas fallecidas y duras).
  • Trituradora eléctrica Una trituradora eléctrica pertrechada con un sistema de rotor de cuchillas puede machacar ramas con un diámetro de entre 35 mm y 45 mm (setos, arbustos, madera semidura).
  • Rampa térmica Una rampa térmica es perfecto para jardines de sobra de 500 m2 de área. Puede machacar madera durísima (árboles frutales, ramas de sobra de 45 mm).
Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *