Poda bambú

El bambú debe tener una poda de mantenimiento anual, aunque se deben distinguir diferentes necesidades de poda entre el bambú de alto rendimiento, el bambú de rodadura media a baja y el bambú de rodadura bajo acolchado.

  • Bambú de puerto grande. Este grupo incluye todos los bambúes que se distinguen principalmente por sus cañas altas de más de 1,5 o 2 metros de altura. Los bambúes grandes necesitan una poda de mantenimiento al final del invierno, que consiste en cortar los tallos viejos, delgados o dañados en la base, así como los que han crecido demasiado juntos. Además, se eliminarán las hojas y ramas marchitas. Las cañas nuevas no deben cortarse hasta que estén completamente formadas y hayan comenzado a formar ramas y follaje, que es entre junio y julio. Cuando se corta una caña, ya no crecerá, sino que desarrollará más ramas laterales y más follaje. Si quieres llamar la atención con el color y la decoración de las cañas, puedes quitar las ramas laterales inferiores.
  • Bambú de porte medio a bajo. A este grupo pertenecen los bambúes, que se distinguen principalmente por su follaje y generalmente no superan los 1,5 metros de altura, pero tampoco se cubren. . Para ello, es recomendable realizar una poda al menos una vez al año, a finales de invierno, aunque la planta estará más bonita y frondosa si también se poda en agosto. La poda de salida de invierno consiste en cortar las cañas a un tercio, así como retirar las cañas y hojas dañadas. El resto del embrague puede ser más ligero. Si desea crear un borde bajo o un seto, las ramas se cortarán a la altura deseada, lo que permitirá un desarrollo más frondoso.
  • Tapicería de bambú o puerto bajo. El bambú que alcanza una altura de entre 0,30 y 1 metro aproximadamente pertenece a este grupo, siendo cultivado como cobertura en áreas de relleno e incluso en lugar de césped. Los setos de bambú requieren una poda regular, entre una y cuatro veces al año, dependiendo de si se van a mantener como un seto bajo o como sustituto del césped. De hecho, estos bambúes son principalmente atractivos por las hojas, que se secan durante el invierno. Cortarlos elimina las hojas marchitas y promueve el desarrollo de un nuevo follaje, lo que hace que el bambú sea atractivo y decorativo. Se debe hacer una poda severa al final del invierno, cortando todas las cañas a dos pies del suelo. Esta poda se puede realizar a mano o con un cortasetos eléctrico. En primavera y especialmente en agosto, es recomendable realizar una nueva poda de mantenimiento más ligera, cortando las cañas a un tercio aproximadamente, así como retirar cañas y hojas dañadas.

Tipo de agua

Además el brillo puede perjudicar la salud de la planta, o el tipo de agua tambem influencia no aspecte sáudía para el bambú de la suerte.

Así que ten en cuenta que esto solo da como resultado plantas que necesitan estar húmedas, pero no mojadas. Riegue ocasionalmente con agua mineral o filtrada, ya que el agua del grifo puede dañar el bambú.

¿Por qué?

A menudo cultivada en setos bajos y densos, sabrá renovar su follaje y mejorar sus ramas. Sobre todo, este tamaño del bambú enano te ayudará a mantener su altura y darle la forma deseada. Entonces tendrá una forma más bonita, compacta y regular.

Para podar el bambú enano, hazlo al final del invierno antes de que aparezcan nuevos brotes. Es recomendable hacer esta poda una vez al año.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *