¿Qué es la poda corta?

En general

Cómo podar la vid

Podemos distinguir dos tipos de poda de la vid dependiendo de si la vid es joven o vieja.

Por un lado, está la poda de conducción que se realiza en los primeros años de vida de la vid y cuya función y fin es dar a la vid una estructura y forma adecuada. Aquí tendrás que elegir la forma que le quieras dar porque no es lo mismo cortar una vid para dar sombra que proporcionarnos una buena producción de uva.

Ventajas y desventajas de la poda Royat(Reynier, :

  • La poda anual es rápida y fácil, adaptándose a trabajos temporales sin mucha formación ni experiencia.
  • ) es un sistema adaptable a sistemas de mecanización
  • Se obtiene suficiente ventilación y exposición solar de los racimos
  • Buena adaptación a los tratamientos fitosanitarios podadora para equilibrar la vegetación

Cuándo conviene ¿se poda la vid?

Además de la poda principal que se realiza en invierno, existen varias podas que se realizan a lo largo del año, no es casualidad que la poda sea una operación básica para obtener posteriormente uva madura, sana y sobre todo de gran calidad que pueda dar un buen vino.

El objetivo que queremos conseguir con esta acción es desteñir y reducir el número de yemas o yemas, con el fin de producir menos racimos pero con mejores calidad y es presion La poda prolonga la vida de una vid y asegura una cosecha anual. También nos permite a los enólogos adaptar el tamaño de nuestras plantas al espacio en el que se cultivan para facilitar las tareas necesarias.

Conclusión:

La próxima vez que tengas una copa de vino frente a ti, recuerda también la podadora, que hizo sus extremos con el mango exacto de las tijeras para que puedas disfrutar de estas momentos de placer hacen un buen vino.

Poda Larga

Poda Guyot Simple

Es un sistema desarrollado por Doctor Guyot, tratando inicialmente de mejorar el bajo rendimiento de las vides. El proceso de formación es similar al explicado anteriormente. Durante tres inviernos formaremos la vid. En el primer invierno dejamos dos brotes por pulgada, evitando siempre hacer heridas muy superficiales que den lugar a necrosis que dificulten el paso de la enfermedad en el futuro. Al invierno siguiente, como en la poda de Royat, dejamos crecer la mejor rama de vid, eliminamos el resto, cortamos las yemas más bajas y dejamos entre 3 y 4 yemas más cercanas a la valla para elegir allí las armas. Durante el tercer invierno se deja una vara fértil de 6 yemas (su base debe estar 10 o 12 cm por debajo del borde de la cerca) y un pulgar con dos yemas de donde se obtiene la vara fértil al año siguiente. 🇧🇷

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *