Poda berenjena chupones - Hay varios factores importantes a destacar para que un cultivo casero crezca sano y fuerte, proporcionando frutos coloridos y de alta calidad. En el caso del cultivo del tomate, uno de los cuidados más importantes es la constancia con los distintos huecos para mantener la planta libre de plagas y enfermedades. Aquí te explicamos cómo y cuándo cortar la planta de tomate.

Poda berenjena chupones

Hay varios factores importantes a destacar para que un cultivo casero crezca sano y fuerte, proporcionando frutos coloridos y de alta calidad. En el caso del cultivo del tomate, uno de los cuidados más importantes es la constancia con los distintos huecos para mantener la planta libre de plagas y enfermedades. Aquí te explicamos cómo y cuándo cortar la planta de tomate.

– Tipos de poda en el cultivo del tomate Existen al menos 3 tipos diferentes de poda en el cultivo del tomate, que se deben realizar de forma continua, a ser posible diaria, o si no se tiene en cuenta el tiempo, se pueden realizar al menos cada 3 o 4 días. Hechos: podar tomates es muy simple, ¡todo lo que necesita es una podadora de tamaño mediano y sus manos! *** Corta las malas hierbas Para evitar que tu planta de tomate compita por el agua y los nutrientes del sustrato con otras plantas, debes arrancar de raíz todas las malas hierbas que crecen a su alrededor. Estas plantas suelen crecer fuera de cultivo principalmente al aire libre, si tienes un cultivo de tomate en invernadero la aparición de malas hierbas es menos frecuente. ***Poda de chupones para evitar mojar Cuando una planta de tomate no se poda y se deja crecer libremente al costado del camino, la distancia entre cada planta se reduce y es más fácil para los animales y las plagas caminar de una planta a otra. Es por esto que se deben cortar los «chupones» (ramas o tallos alrededor del tronco) de la planta. Estas son las características de los hijuelos que debes quitar: -Tienen tallos secundarios casi tan gruesos como el tallo principal -Se esparcen entre el tallo principal y las ramas floridas -Cualquier rama que no florece pero tiene muchas hojas** *Poda cerca del sustrato Otra medida preventiva contra las enfermedades del tomate es la poda de ramas y hojas cerca del sustrato, ya que cualquier salpicadura que provoque riego sobre las hojas puede provocar una concentración de humedad y la aparición de hongos. Cualquier rama de menos de 20 centímetros se considera cercana al sustrato, o si el fruto ya ha comenzado a madurar, se corta cualquier rama debajo del fruto más cercano al sustrato. ***Tamaño de las hojas dañadas Son varios los factores que pueden dañar las hojas de nuestro cultivo, por falta o exceso de sol, falta de fertilización o aparición de plagas y enfermedades. En todos estos casos es imprescindible eliminar cualquier hoja que presente los siguientes síntomas: – Coloración amarilla – Enrollamiento – Manchas blancas, negras, café o rojas – Líneas transparentes o blancas – Tienes una constancia real en el cuidado la planta determinará la firmeza crecimiento y calidad de la fruta en la cosecha.

¿Cuánto tarda en crecer la berenjena?

Cosechar la berenjena 65-80 días después del trasplante, según la variedad. A partir de la semilla, espere de 100 a 120 días para que madure.

plantas

Julio, agosto y septiembre (incluso hasta octubre) son meses de cosecha de berenjenas, según el lugar donde vivas y la variedad que hayas plantado. ¡No esperes demasiado para cosechar!

Cuidar las berenjenas Las berenjenas aman el sol. Asegúrese de que reciban al menos seis horas de luz solar directa la mayoría de los días.

Comment et quand planter des aubergines

Nous planterons les semis à la fin de l’hiver, début du printemps, en veillant à ce que les gelées soient passées si nous les avons à l’ exterior . Podemos adelantar unas semanas si las tapamos con plástico o si disponemos de un invernadero.

El contenido de este artículo ha sido elaborado por ecoinventos.com en nuestra sección de Agrotecnia, revisado y republicado por Portalfrutícola.com

. Aprende a cuidarlos, a entutorarlos para que no se dañe el fruto, así como a podarlos para mejorar su producción y tamaño.

El cultivo de berenjenas está muy extendido en nuestros jardines. Es una de las noches más famosas junto al tomate que podemos disfrutar en nuestra mesa, y es posible que muchos de los que cultivan berenjenas no sepan cuidarlas o prepararlas a la hora de entrenar para que los resultados no se vean perjudicados. y cómo podar un poco las plantas para mejorar la producción y el tamaño.

¿Debo cortar la berenjena?

Esta es una pregunta común y depende mucho de tu elección y ubicación.

Si vives en un clima frío y cultivas berenjena como plantación, la poda es menos necesaria.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *