Poda del frambueso

Frecuentemente en los meses de otoño y también invierno tenemos la posibilidad de explotar para llevar a cabo otros trabajos en el jardín, utilizando que el jardín está mucho más desactivado y que asimismo son las mejores temporadas para llevarlo a cabo, y por el hecho de que entran algunas plantas una suerte de hibernación invernal y es por lo menos quien padece por estas tareas.

Cuándo y de qué forma podar una frambuesa de doble flor

De año en año

Entre agosto y septiembre, tras la recolección, las frambuesas se cortan de los tallos que dió sus frutos. Si no se hizo en el mes de junio, todavía es tiempo de eliminar los tallos secos que fructificaron el otoño previo. Es conveniente abrasar los restos de poda, que tienden a ser portadores de parásitos.

Frambuesas

De cada nuevo tallo surgen pequeñas flores blancas, con cinco sépalos y cinco pétalos, reunidas en racimos de hasta diez flores. La frambuesa es un añadido de múltiples drupas que maduran en verano y otoño. Si bien son autofértiles, la polinización por insectos incrementa el número y la calidad de los frutos.

Cuándo plantar frambuesas y exactamente en qué género de tiempo

Como se mentó previamente, la planta de frambuesa es originaria de tiempos fríos, con lo que las bajas temperaturas no son un inconveniente. enemigo de ellos. Pese a sus altos requerimientos de luz, por norma general no es la planta mucho más correcta para tiempos tibios. Y mencionamos esto por el hecho de que, si habitamos un espacio que cumple estas condiciones y podemos encontrar una planta de frambuesa en nuestro vivero, tenemos la posibilidad de exponernos a plantarla sin inconveniente: ahora va a estar aclimatada y va a poder echar raíces para medrar.

Tratándose de plantar frambuesas, el instante ideal es mediados de invierno. Un instante en el que el frío prosigue presente pero comienza a ocultar de a poco. Si elegimos por llevarlo a cabo en esta temporada del año, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, vamos a poder ver la planta germinar y medrar a lo largo de la primavera.

PRIMAVERA-VERANO O PODA EN VERDE

l. Supresión de los primeros brotes: Impide la rivalidad con los episodios florales en fructificación en aquellas variedades que no reflorecen y, por otra parte, posibilita la recolección. Es conveniente llevarlo a cabo en huertas robustas con estupendas condiciones alimenticias y sanitarias que no hayan sido podadas hasta el suelo.

2. Poda sanitaria: se emplea para remover ramas enfermas y beneficiar el avance de brotes. Asimismo se suprimen las hojas basales de la caña, lo que estimula la aireación y disminuye la propagación de hongos.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *