Poda intensiva de la higuera - Sistema de poda intensiva con renovación anual del follaje. Por lo tanto, el período de recolección puede extenderse.

Poda intensiva de la higuera

Sistema de poda intensiva con renovación anual del follaje. Por lo tanto, el período de recolección puede extenderse.

La poda intensiva en higueras

as higueras son populares por una variedad de razones, desde su deliciosa fruta hasta su follaje ornamental.

Para mantener una higuera saludable y asegurar que continúe produciendo su dulce generosidad, la poda intensiva es esencial.

La poda puede ayudar a controlar el tamaño de la higuera y guiar su crecimiento, al mismo tiempo que ayuda en su resistencia a las enfermedades.

Sin podar, su higuera podría crecer demasiado y ser susceptible a plagas, enfermedades y deficiencias de nutrientes.

Diferencia entre higos e higueras

La higuera tiene la capacidad de generar, en cada nudo o metámera de su parte aérea: hoja, yema vegetativa y fruto.

A medida que las condiciones climáticas permitan el crecimiento del brote, aparecerán nuevos nudos y, por tanto, nuevos frutos.

Los frutos son higos que maduran a medida que crece el brote.

A medida que se acerca el invierno, en el ápice de los brotes se forman pequeños frutos que no maduran por falta de temperatura y el brote entra en la cavidad.

A la primavera siguiente, cuando las temperaturas empiezan a subir, comienza la germinación y estos frutos retoman su crecimiento, dando lugar a los higos.

De esta forma los «higos» son los frutos producidos en el vientre de la estación a finales de verano y otoño; y las brevas son los frutos producidos en las yemas de la temporada anterior o en la madera del año durante la primavera.

– Poda rejuvenecedora

Cuando tenemos una higuera de muchos, muchos años y todo se ha convertido en madera y frutos de baja o baja calidad, entonces vamos a darnos un afeitado refrescante.

bush

Hay que recordar que este tipo de poda se debe hacer durante varios años y de forma progresiva, de lo contrario la higuera puede perder el ritmo y perder el control.

Al igual que otros cultivos intensivos como el olivar o el almendro, la higuera podría ser el próximo cultivo en incorporar este sistema de cultivo debido a su gran capacidad productiva con apoyo de riego.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) está llevando a cabo un experimento con los tres tipos de higos más cultivados en la región para consumo en seco, que ya ha arrojado resultados preliminares muy prometedores.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *