¿Cuándo se podan los almendros? Época para podar almendros

Esencialmente hay 4 tipos básicos de poda para el almendro. Cada una se ajusta a una finalidad o instante en que están los árboles en el momento en que se hace. Así, tenemos la posibilidad de charlar de:

  • Entrenamiento de recortes.
  • Desempeño del cultivo.
  • Retablo restaurado.
  • Recorte verde.

¿Cuándo se cortan los almendros?

La administración fitosanitaria de los árboles cultivados, así sea para su empleo productivo, frutal, ornamental o medicinal, se aconseja por las ventajas que aportará esta práctica, así sea para corregir su desarrollo, para sanar en lo más mínimo. patologías e inclusive impulsar para prosperar su desempeño. Como es la situacion de la poda del almendro (Prunus dulcis), un árbol de la familia de las rosáceas, cuyas almendras son sabrosísimas y muy populares entre los usuarios de frutos secos de todo el planeta.

Año 3

Repetimos exactamente la misma operación. Cortamos los mayores a 2/3 de su longitud y las ramas que están 25 cm bajo la línea de poda a un brote. Las ramas inferiores seguirán creando academias de segundo nivel. Es esencial remover las ramas que entran en el árbol. Deben salir fuera.

Poda de plantación

Esta poda se ejerce solo en el instante de la plantación. Dependiendo de la plántula se cortan las raíces, cortando las largas y por último las dañadas. Es requisito disparar a la altura a la que se desea eliminar la cruz y remover todos y cada uno de los brotes laterales. Además de esto, se debe tener precaución de no dañar los cogollos ubicados en la región superior.

Esta es quizá la poda más esencial, puesto que definirá la composición final del árbol. Se aplica desde el primer año de plantación hasta el momento en que el árbol consigue escenarios productivos y avance vegetativo próximos al límite, que va a ser el almendro del 5 al 7 año. Este recorte incluye el recorte verde y el recorte de invierno, una vez por año.

Poda verde

La poda verde, en sí, es un género de poda que acostumbra efectuarse a lo largo de los meses de mayo y junio, justo después de la cosecha de flores y frutos. Es un desarrollo simple en el que solo se suprimen los brotes que crecieron y creado el año pasado a fin de que no se genere una ramificación excesiva que provoca que el almendro pierda fuerza.

Aparte de saber los modelos de recortes, es esencial tomar en consideración ciertas consideraciones a fin de que el desarrollo de recortado sea efectivo y conveniente.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *