Poda olivar en seto

Como su nombre señala, el propósito es ofrecer forma al olivo. Los especialistas resaltan la relevancia de un preciso cuidado de la poda, en tanto que una poda severa o muy combativa podría dejar desamparado al olivar y no prosperar las condiciones productivas.

Poda de olivos jóvenes: Indudablemente, esta operación pertence a las claves para hallar plantaciones productivas y sostenibles y detallar la composición del árbol y proteger las ramas primordiales.

Cantidades no faltan

Según todos y cada uno de los rastros, se calcula que en 2030 el olivar clásico ocupará una área del 55% de todo el mundo entero, y que va a haber sistemas intensivos. 22% y también industria pesada 23%. Esto es, el olivar clásico se achicará poderosamente, a favor de los superlativos, al tiempo que el olivar se estancará.

Enorme cosecha de aceitunas. CBH

Cuidado de la humedad correcta del suelo

En la situacion de olivares ultraintensivos de plantación reciente, y gracias a su poco volumen radicular, bastan riegos cortos y usuales para sostener mejor la máxima humedad sostener. De esta manera evitas que el olivo padezca agobio hídrico en esta etapa crítica.

A lo largo de la etapa de desarrollo de los árboles, es esencial repartir los nutrientes de manera progresiva a fin de que el olivo no tenga límites de desarrollo y no perdamos nutrientes por percolación (es la situacion del nitrógeno, un factor fundamental elemento en estas primeras etapas).

Sistema de capacitación de eje central

El sistema de capacitación de eje central era el mucho más usado en las primeras vallas. Al conformar el eje se usa una guía, normalmente una caña de bambú de unos 2 m de altura, a la que se sosten la guía primordial conforme medra la planta (Figura 2). Esta acción favorecerá el desarrollo de las yemas plataformas, que actúan como guía, en frente de las yemas laterales que se tienen la posibilidad de conformar y por consiguiente benefician el desarrollo en altura.

En la parte de abajo, para amoldarse a las pretensiones de la cosechadora, se suprimirán todos y cada uno de los brotes hasta una altura de unos 60 cm, que habitualmente es exactamente la misma que la altura de la » l» espíritu el » «guardián de roedores, que impide el avance de estos brotes si es opaco. De a poco el resto de brotes sobre esta altura formarán un cono en el eje central (monocono).

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *