Poda de cipreses viejos - DÍA MUNDIAL

Poda de cipreses viejos

DÍA MUNDIAL

28 DE JUNIO

Las Tuyas o Thuja (familia: ciprés)

Tuya es una planta perenne (del género Thuial conífera, autóctona). América del Norte y Asia Oriental y forma parte a la familia de los cipreses. Merced a los distintos métodos de poda de la tuya se consiguen setos verdes y frondosos, que acostumbran a usarse como pantallas para proteger la privacidad o como protección en viviendas y fincas rurales.

Estas coníferas cambian en altura desde los modelos mucho más pequeños que alcanzan en torno a 25 centímetros como ‘Hetz Midget’, hasta 18 metros de altura para los modelos mucho más altos.

¿Por qué razón se seca el ciprés?

Este secado frecuenta generarse a un ritmo muy alto gracias a la deshidratación del sustrato, por exceso de riego, mal drenaje, suelos poco porosos, bastante pesados ​​o arcillosos, o sencillamente mala plantación del cultivo. orificio.

En el momento en que un seto es viejo y el interior se queda sin hojas y con mucha altura o anchura, se puede y hay que procurar restaurarlo recortándolo. Regenerar significa ofrecer un corte de pelo fuerte, suficientemente duro, a fin de que vuelvan a medrar con vigor y se regeneren.

árboles

Cuestiones Usuales

  • ¿Alguna duda? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

La pelea contra el hongo Phytophthora

Phytophthora cinnamomi (phytophthora) es un hongo muy dañino que es bastante común en las coníferas. Medra en el sistema de raíces del árbol, demoliendo las raíces alimentadoras y limitando su aptitud para absorber humedad y nutrientes. Los síntomas se aprecian en el marchitamiento de las hojas, que consiguen un color cobrizo propio de abajo hacia arriba y hacia el interior de las ramas. La patología avanza con bastante velocidad, las máculas cobrizos se muestran de manera rápida y tienen la posibilidad de matar al árbol si no se habla con solidez y velocidad.

El régimen es difícil, el hongo es muy invasivo y bien difícil de remover, con lo que es conveniente eludir todos y cada uno de los componentes que logren desatar su aparición. El avance de la phytophthora está muy relacionado con el exceso de humedad, de ahí que es tan esencial proteger que la tierra no se desborde en el momento en que regamos. Las lesiones fabricadas en las raíces al recortar o cavar cerca de los arbustos asimismo tienen la posibilidad de parar la infección.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *