Época de poda del maracuyá

La pasión semeja una corona de espinas. De ahí que se le llama fruto de la pasión por el hecho de que tiene relación a eso que fue puesto en la frente de Cristo. El gusto es dulce ahora ocasiones amargo.

En el país, se genera en El Empalme, en Guayas; Ventanas, Catarama, Quevedo, Buena Fe, Patricia Pilar y aledaños (Los Ríos). Además de esto, en San Vicente, San Isidro, Canoa, diez de Agosto, Chone y El Carmen, en Manabí. Y en Esmeraldas, en La Unión.

Cuidado de pasiflora en otoño y también invierno

Sostener la temperatura a diez°C para Passiflora caerulea, que es la clase más habitual. Es una planta trepadora, que puede lograr una altura de unos 6 m; Las plantas de interior necesitan una poda robusta para sostenerlas en una manera manipulable. Sus tallos son fuertes y de color verde obscuro y las flores miden 8 cm de ancho, tienen forma de salsera y son perceptibles a lo largo de todo el verano. Dale a tu planta la mejor luz viable, incluido pleno sol. Riégala equilibradamente.

CUÁNDO CONSUMIR MARACUYÁ

La pasión es una planta tropical, con lo que no acepta las heladas ni el viento frío, y se da mejor en zonas donde la temperatura media es de 25°C. Ten presente que en el momento de plantar maracuyá, estos medran todo el año salvo en invierno.

La fruta de la pasión asimismo precisa mucha luz del sol para medrar y precisa estar expuesta al sol a lo largo de 12 horas cada día para florecer bien.

Peculiaridades de la flor de la pasión

  • Es una planta de vid, con peculiaridades leñosas.
  • Libre de daños, asaltos de larvas, impactos o comida podrida.
  • El aspecto es fresco y estable, limpio sin mucha humedad.
  • Sostenga el área de app limpia y libre de restos.
  • No debe existir restos de producción en el sitio de trabajo de la fruta para eludir la polución.
  • El desarrollo de sanidad y limpieza de la maracuyá empieza con el lavado de los alimentos para supervisar y remover bacterias y microbios.
  • El maracuyá cortado en el medio se pone en la máquina llamada despulpadora, para conseguir una pulpa totalmente limpia y sin restos y por otra parte para remover todos y cada uno de los restos de la pasión.

CAUSAR RIEGO

Siempre y en todo momento hay que regar la tierra, en especial en el momento en que la planta medra en un ámbito seco, lo que es aún más esencial a lo largo de la temporada de desarrollo. En verdad, es una planta tropical que necesita agua incesante y abundante.

Si tiene planeado cultivar maracuyá de manera comercial, considere 1000-1500 mm de lluvia. El riego por goteo es el mucho más sugerido para este cultivo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *