Protección cortes de poda

Bienvenido a los sitios de CABI.org. Este es tu primer comentario. Edítalo o bórralo, luego ¡comienza a bloguear!

3- ✅ Herramientas de poda

​​VER TODAS Herramientas de poda

El material adecuado para podar árboles)

Es importante elegir el equipo adecuado para cortar ramas. Si en general basta con una motosierra convencional, la sierra de podar, diseñada específicamente para la poda, es potente y ligera y, sobre todo, muy bien equilibrada, una verdadera ventaja cuando se trabaja en altura.

Echemos un vistazo más de cerca a estas herramientas y para qué tipo de residuos se debe usar cada una, así como las precauciones para usarlas de manera segura.

Pastor de Mason

Masilla a base de resinas polivinílicas, aceites vegetales y sustancias medicinales. Su aplicación crea una película que regula el pH de la zona tratada, y actúa como protección, cicatrizante y cicatrizante de las heridas que sufren las plantas por pinchazos, cortes y roturas accidentales.

Siempre de día

El ajuste cerca de las instalaciones del distribuidor debe hacerse en condiciones de luz natural, en los niveles mínimos necesarios. La iluminación con equipo de iluminación autónomo solo se proporcionará en casos de emergencia.

  • Cuando la altura del o de los árboles o parte de los árboles a podar supere la altura de la línea de alimentación de baja o media tensión y se encuentren también en la línea de baja o media tensión. , deberá solicitar la consignación de las líneas a la Distribuidora.
  • Si se tiene que realizar un trabajo a menos de 3 metros de instalaciones de energía de media tensión, se debe solicitar un depósito para realizar el trabajo.
  • Las distancias de seguridad no sólo conciernen a los trabajadores, sino también a los equipos y/o herramientas.
  • Cuando la poda se realice por elevación, se debe controlar la posición del elevador hidráulico, junto al árbol a podar, teniendo en cuenta que los movimientos aplicados a mano deben respetarse siempre. las distancias de seguridad, en función de los niveles de tensión cerca de las tareas.
  • Para cortar troncos y ramas grandes (cuando no se pueda hacer con sierra aislada) se debe utilizar la motosierra con los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios para esta actividad.
  • Las ramas deben estar aseguradas mediante cuerdas para detener y/o guiar su caída, de manera que sea controlada.
  • Los trabajadores encargados de guiar la caída y los que realicen otras tareas deberán permanecer siempre fuera del área de caída de las ramas o ramas a podar.
Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *