¿Qué es la poda y para qué sirve? - La poda es la supresión selectiva de unas partes del árbol que tienen un fin definido. Se acostumbran a podar ramas y raíces, pero hay otras prácticas afines para hojas, flores y frutos para prosperar la producción de árboles frutales, asimismo llamadas podas.

¿Qué es la poda y para qué sirve?

La poda es la supresión selectiva de unas partes del árbol que tienen un fin definido. Se acostumbran a podar ramas y raíces, pero hay otras prácticas afines para hojas, flores y frutos para prosperar la producción de árboles frutales, asimismo llamadas podas.

Debemos remontarnos al latín para lograr hallar el origen etimológico del término poda. Mucho más exactamente, tenemos la posibilidad de decir que procede del verbo «tallar» y este, por su parte, procede de la palabra latina «putare», que significa exactamente «tallar».

Podar significa remover algunos efectos de una planta o árbol para hacer mas fuerte su avance y generar mucho más frutos. Este desarrollo y sus desenlaces se nombran poda.

Tijeras manuales

Las tijeras manuales son indudablemente la herramienta mucho más usada para la poda de arbustos, flores, enredaderas y árboles pequeños. Las tijeras manuales se tienen la posibilidad de emplear con solo una mano por el hecho de que son muy simples de conducir y se usa para recortar tallos y ramas finas, de 2 a tres centímetros como máximo, sin contrariedad.

Hay tres géneros de podadoras manuales: de derivación, de yunque y de carraca.

Podadora manual

La herramienta de poda mucho más frecuente, especialmente si la usamos para plantas pequeñas o medianas con pequeñas ramas leñosas, por servirnos de un ejemplo arbustos jóvenes. Ligeras y simples de utilizar, tenemos la posibilidad de decantarse por unas tijeras manuales con alguno de los 2 géneros de cuchillas que comentamos. Tenemos la posibilidad de usarlo siempre y cuando la cantidad a recortar sea como máximo de 2,5 centímetros.

podadora

Si nuestra intención es tener unas tijeras que hagan cortes suaves o para recortar sitios de bien difícil ingreso, la opción mejor es escoger una con hojas angostas. Merced a ello, vamos a poder efectuar un corte mucho más limpio y reducir cualquier clase de daño en la planta.

MOTIVOS DE LA PODA

A lo largo de la poda se suprime cualquier madera o madera enferma que tenga dentro insectos que logren dañar totalmente el árbol. Además de esto, se disminuye sutilmente el espesor de la copa para prosperar la ventilación y la oportunidad de que el árbol se vuelva a infectar.

Por otra parte, en la poda se acostumbran a recortar las ramas secas, rotas o dañadas que no tienen la posibilidad de ofrecer frutos o flores. No obstante, es primordial que la persona que poda el árbol evite dañarlo dificultosamente descartando las partes que generan los nutrientes precisos para sostenerlo en estupendas condiciones.

Sostenga la salud de las plantas

  1. Siempre y en todo momento corte madera fallecida, moribunda, enferma o dañada.
  2. Eliminar las ramas que se cruzan o rozan entre sí.
  3. Sostenga una aceptable circulación de aire en las plantas.
  4. Suprime los gérmenes no amigables.

Acentúa un factor ornamental (flores, frutas, etcétera.) y mantén la manera que desees.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *