¿Qué pasa si podo en invierno? - En invierno la composición de las ramas es preferible por el hecho de que no posee hojas y la poda es mucho más simple. Se amontona menos trabajo en el jardín a lo largo de los meses mucho más fríos. Hay un menor volumen de forraje. El peligro de infección por ciertos hongos es menor por el hecho de que son mucho más inactivos.

¿Qué pasa si podo en invierno?

En invierno la composición de las ramas es preferible por el hecho de que no posee hojas y la poda es mucho más simple. Se amontona menos trabajo en el jardín a lo largo de los meses mucho más fríos. Hay un menor volumen de forraje. El peligro de infección por ciertos hongos es menor por el hecho de que son mucho más inactivos.

En todos y cada uno de los jardines de niñez de la provincia se reitera exactamente la misma pregunta toda vez que llega el invierno. ¿Está funcionando el cambio climático, retrasando aún mucho más el frío? Consejos sobre qué llevar a cabo y qué no llevar a cabo en esta nota.

El Ministerio del Campo, mediante consultas con expertos del vivero provincial (IMPROFOP), dió ciertos avisos a tomar en consideración en el momento de planear podas correctivas, de cuidado u decorativas.

Poda de plantas, árboles y arbustos

Fuente: Pixabay/artursfoto

Por norma general, el invierno es la mejor temporada para podar árboles decorativas y frutales, si bien sea preciso ten en cuenta que el instante de la poda siempre y en todo momento es dependiente de cuándo brota la planta. Ten presente que los árboles de hoja caduca se desgastan menos al estar desnudos, lo que posibilita la poda, y que febrero es un mes en especial sugerido para la poda de arbustos, rosales y parras.

shrub

Qué llevar a cabo en el caso de división del leño

La división puede suceder en los leños como se ve aquí en un melocotón. tras acontecimientos invernales increíblemente fríos. (Cortesía de Bill Shane, Extensión de la Facultad Estatal de Michigan)

El frío radical puede lograr que los leños se agrieten, pero los productores tienen la posibilidad de contribuir a que el árbol se recupere, ha dicho el experto en extensión de árboles frutales Bill Shane State University Extension Michigan seniors.

Plantas con flores aromatizadas de verano

Las plantas como la lavanda, el romero o la menta se tienen que podar bien, dejándolas a unos diez centímetros del suelo.

El más destacable ejemplo de que la poda de otoño no es únicamente una poda depurativa. Cortamos ramas enfermas, hojas y flores y suprimimos brotes.

TIPOS DE PODA

Según el género de árbol o arbusto se tienen la posibilidad de efectuar diversos tipos de poda.

  • Poda de árboles frutales. En un caso así, hablamos de sostener las plantas productivas y longevas. Estas plantas se podan de la próxima forma:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *