Cómo y cuándo se poda un bonsái - ¿Cómo cortar un bonsái por primera vez? Si dos ramas crecen a la misma altura que el árbol

Cómo y cuándo se poda un bonsái

¿Cómo cortar un bonsái por primera vez? Si dos ramas crecen a la misma altura que el árbol

Cómo regar tu bonsái

Lo mejor es utilizar una regadera con agujeros finos o una regadera lo más larga posible. Riegue hasta que el agua salga por los orificios de drenaje y moje las hojas. Hazlo en dos pasos para asegurarte de que el suelo esté completamente saturado y comprueba que la temperatura del agua sea lo más cercana posible a la temperatura ambiente, intentando regar con agua de buena calidad, libre de cloro y caliza.

En invierno, intenta regar a la mitad del día, cuando hace un poco más de calor, así evitarás que el exceso de agua se congele en el recipiente. Eso sí, durante el verano, riega por la mañana o por la tarde cuando ya se haya puesto el sol, de esta forma evitarás el contraste térmico en las raíces que puede dañarlas.

¿Cuáles son los riesgos del bonsái en verano?

  • Insolación
  • Falta de riego
  • Vientos secos
  • Macetas pequeñas (4tixagb_14) Macetas pequeñas (4tixagb_14) Macetas pequeñas (44)

    ) ) Desafortunadamente, tengo mucha experiencia perdiendo árboles en el verano y espero que no te pase lo mismo. Veamos cada uno de estos posibles problemas y cómo solucionarlos.

    ¿Cómo se arreglan los bonsáis?

    El método de pellizco es muy simple de realizar, corta solo los crecimientos longitudinales (agrandados) de las ramas que han distorsionado el contorno del follaje debido a su apariencia. Para comenzar el procedimiento, use tijeras afiladas. No tengas miedo de arreglar tu bonsái, debes hacerlo especialmente, en las zonas exteriores de las ramas y en la parte superior del árbol.

    Al arrancar inicia un proceso de estimulación en el árbol donde se distribuirá su impulso para alcanzar un crecimiento más uniforme y desarrollar una copa densa.

    bosques

    ¿Por qué cortar tu bonsái?

    Es necesario podar por varias razones:

    1. Diseña tu bonsái. Quieres darle forma y conseguir el estilo que soñaste. Recorta algunas áreas y deja que otras crezcan para hacer realidad tu idea.
    2. Distribuir la fuerza. Mejoras la salud de tu bonsái deteniendo el crecimiento excesivo en las áreas más fuertes y aumentando el crecimiento en las áreas débiles del árbol.
    3. Haz que brote. Cortando ramas con entrenudos largos (crecimiento excesivo), haces brotar el árbol en las zonas retrasadas, mejorando la densidad foliar en las zonas donde no la había.

    Herramientas para el mantenimiento de la poda del bonsái

    Una podadora nos permitirá cortar correctamente el bonsái. Búscame en nuestra tienda online de Verdecora

    Para este trabajo solo necesitamos una tijera de podar bonsai. Si nuestro bonsái es de conífera, ni siquiera: solo podemos quitar las ramas con los dedos.

    Valora este post
    Abraham de Mi Poda
    Creo que estos artículos te ayudarán con la poda ⬇️

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *