¿Qué se puede hacer con la poda?
Como ahora se ha citado, los recortes se tienen la posibilidad de emplear para llevar a cabo compost o para generar biomasa. Este desarrollo de reciclaje tiene muchas virtudes, pues no se contamina el medioambiente y se alimenta la tierra.
Entre las tareas de jardinería que menos nos atrae es liberarnos de los restos de la poda de nuestras plantas. Es un desarrollo caro, puesto que frecuentemente debemos rentar contenedores enormes para guardar las ramas y debemos vaciarlos todo el tiempo, lo que es una labor muy complicada. Una solución a este inconveniente es la utilización de la trituradora, una herramienta realmente útil que nos deja ganar tiempo y dinero, puesto que merced a ella tenemos la posibilidad de volver a usar los restos que conseguimos para abonar la tierra.
Género de poda
Si no se hiciese poda de capacitación y el árbol se dejase totalmente libre, indudablemente tendría un aspecto ornamental o «silvestre» y, en la mayor parte de las situaciones, eso no es práctico.
Según la clase va a ser preciso un tamaño de entrenamiento aproximadamente esencial. Por poner un ejemplo: el pino, el gomero o, por norma general, las coníferas decorativas tienen que tener esta clase de tamaño mínimo.
¿Qué segunda vida le espera a los restos de nuestro jardín?
En el momento en que sepas dónde desechar apropiadamente los restos de rasurados, merece la pena examinar qué vida les espera ahora. En el momento en que llegan a la planta de reciclaje, se clasifican según su calidad: por poner un ejemplo, en la situacion de las ramas, no es exactamente lo mismo un género de madera u otro.
Entonces se desmenuzan para conseguir aserrín y virutas que se usarán para hacer papel, energía o compost.
Si eres manitas y disfrutas la jardinería, que sepas que puedes tener un compostador en tu parcela y ofrecerle otra ocasión a estos restos, siempre y cuando haya espacio y suficiente tiempo para esto, en tanto que es una labor algo costosa. .
¿Qué herramientas emplear para la presión?
La decisión de la herramienta (trituradora o cortadora) es dependiente del tamaño de su jardín, terraza o balcón y de las plantas que hay en él (hortalizas, plantas decorativas, huertos).
- Trituradora pequeña: (pertrechada con un sistema de corte de cuchillas o placas) es perfecto para áreas pequeñas. Para balcones, las tijeras de podar (manuales o eléctricas) son las mejores. Estas herramientas se tienen la posibilidad de emplear para llevar a cabo pequeñas partes desde desechos moderados (flores secas, ramas de rosa tras la floración, hojas fallecidas y duras).
- Trituradora eléctrica Una trituradora eléctrica pertrechada con un sistema de rotor de cuchillas puede machacar ramas con un diámetro de entre 35 mm y 45 mm (setos, arbustos, madera semidura).
- Rampa térmica Una rampa térmica es perfecto para jardines de sobra de 500 m2 de área. Puede machacar madera durísima (árboles frutales, ramas de sobra de 45 mm).
- Poda drástica del acebo: Guía completa sobre las técnicas, tiempo ideal y consejos para un arbusto saludable y robusto - 15/01/2024
- Poda drástica del geranio: Guía práctica sobre sobre técnicas, tiempos y consejos para una planta floreciente - 15/01/2024
- ¿Cuándo se podan los membrillos? Guía completa y consejos útiles al podar este árbol frutal - 12/01/2024