¿Qué es la poda manual?

La poda es el desarrollo de remover unas partes de la planta que son superfluas, antiestéticas o complican la producción. Este se encuentra dentro de los componentes mucho más discutidos entre los distintos actores en la administración de la cubierta vegetal urbana.

En el cultivo de cítricos, la poda manual pertence a los procesos que crea mayores costos para el agricultor. Se calcula que para recortar una hectárea se precisan precisamente cien horas de trabajo, lo que piensa un coste medio de 900 euros.

5 herramientas de poda indispensables Y SU USO

En ocasiones en el momento en que debemos escoger herramientas de poda, elegimos por llevarlo a cabo sin pararnos a conocer para qué valen precisamente. Lo que es fundamental, puesto que no escogerá una herramienta de recorte mucho más grande para llevarlo a cabo mucho más terminado. Para llevarlo a cabo apropiadamente hay que tener en consideración distintas componentes, comenzando por el género de rama a recortar, la altura de la planta o sus peculiaridades.

Algo escenciales es el género de hoja. En este capítulo vamos a encontrar 2 formatos:

Métodos de empleo de la poda mecánica

La poda mecánica se efectúa a través de una máquina pertrechada con barras de corte, llamadas tijeras de podar, y el acabado manual final , operadores transportados por un carro tirado por exactamente el mismo tractor en el que está montado el cortacésped.

Se ha calculado que esta técnica supone que la utilización total de mano de obra va a ser inferior a 24-26 horas por persona/ha.

PODA DE ENTRENAMIENTO

La poda de entrenamiento se efectúa a lo largo del primer año tras la plantación con el propósito de orientar el árbol para conseguir una composición de ramas, primordialmente fuerte y bien popularizada y para plantar el árbol. vidrio a determinada altura del suelo.

Si no se efectuó una poda de capacitación y el árbol se dejó totalmente libre, precisamente se vería ornamental o silvestre y no sería práctico en la mayor parte de las situaciones.

El contenido de este producto fué elaborado desde nuestra sección de Agrotecnia con información de Planfor.es, INTA, INIA y Portalfruticola.com

Primera revisión y aviso de reedición, si no se dominan los principios escenciales de la poda, no podar lo menos viable. Ten en cuenta que las ramas se cortan mucho más veloz de lo que se sustituyen, es preferible no podar en lo más mínimo que llevarlo a cabo indiscriminadamente.

Pero la poda necesita los pies en el suelo y experiencia. No se preocupe si este trabajo le semeja especial a los principiantes, pues de manera rápida se transforma en una auténtica pasión cuando ha asimilado los principios básicos.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *