Para que sirve la poda - Si los árboles no se podan y talan cada vez, pueden dañar las cosas a su alrededor o herir a cualquiera que pase. Para evitarlo, lo mejor es realizar un mantenimiento mínimo cada tres o cuatro años, para garantizar la estabilidad y que no puedan provocar ningún accidente. Además, la poda también mejora la apariencia del árbol, ayuda a purificar el aire y mejora la iluminación del área, creando espacios más agradables.

Para que sirve la poda

Si los árboles no se podan y talan cada vez, pueden dañar las cosas a su alrededor o herir a cualquiera que pase. Para evitarlo, lo mejor es realizar un mantenimiento mínimo cada tres o cuatro años, para garantizar la estabilidad y que no puedan provocar ningún accidente. Además, la poda también mejora la apariencia del árbol, ayuda a purificar el aire y mejora la iluminación del área, creando espacios más agradables.

La poda de árboles puede ser peligrosa para la persona que la realiza y para el entorno del árbol. Por esta razón, es muy importante contar con especialistas en la materia. En Sintra contamos con un equipo cualificado de poda y tala de árboles con las herramientas y recursos adecuados para realizar el trabajo de la forma más eficiente y segura.

¿Por qué se deben podar las plantas?

La poda es la eliminación selectiva de partes de plantas (ramas, brotes, flores muertas, etc.) para manipularlas con fines hortícolas y paisajísticos.

A medida que las plantas crecen y crecen, siempre necesitan alimento y agua. Esto significa que tienen que distribuir aún más sus recursos, lo que hace que partes de la fábrica sean improductivas.

poda

Hacha

La herramienta de poda necesaria si tenemos que cortar árboles con grandes ramas. Esas que ya son madera de verdad, y que sin la ayuda de un hacha de mano será imposible tallarlas de otra manera.

Si tenemos que utilizar un hacha, es importante que ponderemos mucho un aspecto que será determinante en su uso posterior: el peso de la herramienta.

¿Por qué es útil el recorte verde?

El objetivo fundamental de la poda en verde es actuar sobre el desarrollo vegetativo de la planta, seleccionar las partes de la copa más adecuadas para la producción y concentrar los recursos de la estructura en las ramas más fructíferas.

Para promover una buena madurez de los frutos, es importante ayudar a mantener el buen microclima del follaje: la poda en verde crea una mejor iluminación en las ramas, incluso las que se encuentran en las partes más internas del follaje. taza, un efecto positivo en la calidad y tamaño de la fruta, así como en el color y el sabor.

Reducir el riesgo de infección en los tejidos del árbol

Durante el proceso de poda, se elimina cualquier madera que esté enferma o llena de insectos que puedan causar daño total al árbol. Asimismo, se reduce ligeramente el grosor de la copa para mejorar la ventilación y reducir el riesgo de que el árbol se vuelva a infectar.

Por otro lado, la poda generalmente corta ramas secas, rotas o dañadas que no pueden fructificar o florecer adecuadamente. Sin embargo, es muy importante que la persona que tala el árbol evite causar daños graves al árbol, eliminando las partes que producen los nutrientes necesarios para mantenerlo en buenas condiciones.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *