¿Qué pasa si podo un árbol en verano?
La intención de la poda en verano es ganar fuerza y energía en vuestras plantas, puesto que con la poda suprimimos todas y cada una aquellas ramas y tallos mal hechos o realmente fuertes, que le hurtan sabiduría a la otra sección de la planta y se lo previenen. para lograr su máximo esplendor.
De forma frecuente se desatiende la poda de verano por el hecho de que no se tiene presente su relevancia. Si bien a veces es igual o más esencial que la poda de invierno para muchos árboles y arbustos. Ciertos de los resultados positivos de la poda de verano van alén de la poda formativa clásico, en tanto que tienen la posibilidad de fomentar la floración y la fructificación. La herramienta que vamos a usar es la tijera de podar común para recortar tallos jóvenes y para tallos viejos tenemos la posibilidad de emplear leños enormes cortados.
ARBUSTOS Y BASURA SLOMBERS
Aquí debemos diferenciarse. Por una parte, los arbustos decorativas tienen la posibilidad de requerir algo de poda para sostener su forma. No obstante, se debe tener precaución si hablamos de arbustos en flor en primavera: va a ser el instante en el que se asentarán en sus ramas los cogollos que florecerán el año próximo; por consiguiente, si las cortamos, nos nos encontramos mejorando para las flores de primavera. Por este motivo, en vez de realizar un corte profundo, debemos efectuar una poda de cuidado que suprima esos trozos de ramas novedosas que rompen la manera del arbusto. En la situacion de los arbustos decorativas que florecen en verano, deberemos aguardar al invierno para cortarlos.
Para las trepadoras, en este momento es el instante de hallar varios tallos que rompan la armonía general de la planta (algo que sucede singularmente en especies como la Glicina, la Hiedra o el Jazmín).
Si nuestra vid ahora tiene la manera que deseamos, es preferible cortarla para eludir que nuestra vid adquiera mucho más volumen. Si deseamos explotar el desarrollo que existe, lo destacado es orientar estos nuevos tallos hacia la región deseada, en vez de podarlos. Si debemos realizar una poda más esencial, deberemos aguardar hasta febrero (en el momento en que las heladas nocturnas comienzan a ser mucho más suaves).
Propiedades de la poda de verano
– Con la versión de verano favorecemos el desarrollo de nuevos brotes. En ciertos frutales, por servirnos de un ejemplo, el manzano o el níspero, si se cortan las ramas en verano, se muestran nuevos brotes y incrementan las flores.
– Asimismo tenemos la posibilidad de impedir patologías cortando los tallos primordiales y laterales en verano pues se favorecerá la circulación del aire.
Estimula el avance de ramas mucho más fuertes
Merced a la poda del árbol frutal en verano, se estimula el desarrollo de ramas mucho más fuertes y resistentes, como debería. Ser robusto para aguantar mejor el peso de la fruta en las próximas temporadas.
-
-
Da la posibilidad de revisar el estado del árbol
-
Consejos para la poda de verano
En el momento en que estés listo para podar tus plantas, ten en cuenta que es primordial que las herramientas que uses estén muy limpias. En caso contrario, asimismo puede trasmitir anomalías de la salud entre plantas.
Al recortar un árbol, tenga precaución con los orificios que puede dejar, gracias a las tijeras de podar o tijeras mal aplicadas. Esto puede hacer espacios de anidación convenientes para ciertas especies de plagas indeseables.
- Poda drástica del acebo: Guía completa sobre las técnicas, tiempo ideal y consejos para un arbusto saludable y robusto - 15/01/2024
- Poda drástica del geranio: Guía práctica sobre sobre técnicas, tiempos y consejos para una planta floreciente - 15/01/2024
- ¿Cuándo se podan los membrillos? Guía completa y consejos útiles al podar este árbol frutal - 12/01/2024