Foto de un apersona podando unas finas ramas,

Cómo podar un jardín

Si queremos tener un jardín bonito y bien cuidado, tenemos que talar las plantas y los árboles. Pero si no aplicamos esta técnica de la forma adecuada y en el momento adecuado, podemos provocar un auténtico desastre. Le diremos cómo y cuándo podar para mantener su jardín en plena forma.

¿Por qué es necesario un corte de pelo? . Podar significa destruir cualquier planta. Una acción que implica, aunque no necesariamente un problema, que se tomarán algunas precauciones. Cada corte es una herida y como tal necesitamos curarla por dos razones principales. Por un lado porque si cortamos mal, el proceso de cicatrización puede complicar o incluso alterar el crecimiento de la planta. Por otro lado, porque el corte puede ser una puerta de entrada de hongos, parásitos y bacterias que ponen en riesgo tu vida. Dos cosas que no queremos que pasen y que podemos evitar de una forma sencilla: saber, al fin y al cabo, cómo depilarse.

Y no solo estamos hablando de cómo cortar. La poda adecuada de las plantas significa mucho más que el momento de aplicar las tijeras de podar. Y no conozco nada como los detalles para que cumpla su función.

Tipos de poda

No todas las podas son iguales. Fíjate en las diferencias entre ellos:

  • Crop top. El corte será de entre 5 y 10 cm y ayudará a que las ramas laterales crezcan más fuertes y tengan más densidad.
  • Entrenamiento de cultivo. Se realiza sobre árboles o pequeños arbustos y es la técnica que se utiliza para darles una determinada forma geométrica.
  • Higiene. Se encarga de eliminar todas esas ramas secas y hojas muertas.
  • Actualizar. Todas las plantas viejas, hojas, tallos o ramas secas deben cortarse y retirarse. De esta manera, los nuevos brotes tendrán suficiente espacio para crecer de manera efectiva.
  • Rendimiento de cosecha. Nos referimos a las podas que se realizan en los árboles frutales. Recoge las frutas que estén maduras y listas para comer. Hay que tener cuidado con las flores, porque ellas serán las encargadas de hacer crecer la próxima cosecha.
  • Cortar Cortar. Es el embrague más usado. Es él quien se encarga de eliminar las nuevas plantas que crecen al pie de nuestro arbusto, árbol o árbol frutal. La lluvia y el riego crean césped y crece cómodamente. Por eso hay que eliminarlo para que no dañe a nuestras plantas.

¿Por qué debemos afeitarnos?

La finalidad de la poda es cuidar las plantas para que crezcan sanas y fuertes, como ya esperábamos al principio de este artículo. La poda consiste en eliminar los restos de hojas, ramas o brotes de algún tipo enfermos, infestados de plagas o muertos. Esta tarea consigue:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *