Qué hacer con las ramas de la poda

Es la época del año en la que empezamos a disfrutar de los jardines o pequeños huertos que tenemos en casa. Pero para poder hacer esto tenemos que prepararlos, y con eso surge el problema de qué hacer con los restos de la decoración o limpieza de nuestros espacios verdes.

Sería mejor tener una compostera en casa para que podamos convertir nuestros residuos vegetales en compost para reutilizar en nuestro jardín. Pero estos tipos de compostadores finalmente requieren espacio y algo de trabajo para que el producto final pueda usarse. Además, si no nos tomamos el tiempo de darles la vuelta y regarlas, el proceso no se hace correctamente y pueden desprender mal olor. Otro problema relacionado con las verduras es que en ocasiones, por su gran tamaño, necesitamos una cortadora para apoyar el proceso de compostaje y gestionar mejor los materiales que vamos a procesar.

Medidas de seguridad

Lo más importante para nosotros es la poda y la seguridad es un buen resultado. Por ello nuestros motores están equipados con todas las prestaciones y accesorios necesarios para que su uso sea lo más fácil del mundo.

Pero además de contar con el mejor hardware del mercado, para trabajar con seguridad con árboles dañados, es necesario tomar una serie de precauciones. ¿La propuesta? Evite la mayoría de los peligros asociados con el trabajo con árboles. Los más importantes son:

¿Puntos limpios o residuos orgánicos?

Si tienes jardín en casa, sabes que la ordenanza municipal siempre recomienda llevar este tipo de residuos al punto de recogida. Aunque la cantidad es pequeña, se puede cortar, embolsar y luego tirar al contenedor orgánico (marrón), ya que se trata de residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal o animal producidos en el hogar. Uno de los problemas asociados a la colocación de materia orgánica en el contenedor es la inflamabilidad del producto, que puede provocar incendios.

Una vez que sabemos dónde desechar adecuadamente los desechos, es interesante explorar qué les depara la vida después. Cuando llegan a la planta de reciclaje, se clasifican según su calidad: por ejemplo, en el caso de las ramas, no es lo mismo un tipo de madera que otro. Luego se trituran para obtener aserrín y virutas que se utilizarán para fabricar papel, energía o compost.

¿Qué debemos saber?

La poda varía según el árbol. No es lo mismo podar un árbol frutal que se debe hacer anualmente para una adecuada fertilidad que podar un árbol ornamental que solo se debe cortar cuando sea necesario.

«Naturalmente las plantas no necesitan poda, pero las cortamos a nuestro favor, es decir, los árboles ornamentales no necesitan una poda drástica porque ha llegado el invierno, pero no solo la poda de mantenimiento se hace de acuerdo con la estado de cada planta».

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *