¿Quién debe cortar las ramas de los árboles?

Los vecinos tienen que pedir permiso al concejo para talar o sacar un árbol.

Daños ocasionados ​​por árboles vecinos

El dueño que fué dañado por un árbol vecino primero debe avisar al dueño de este árbol, antes de avisar a la policía judicial

Tala de árboles y tala

La primera cosa que hay que aclarar es que la tala y tala de árboles es una labor que siempre y en todo momento debe dejarse a cargo de expertos, en tanto que son quienes tienen los elementos, los materiales y los entendimientos. precisos para efectuar este género de trabajo. Radica en eliminar las ramas para amoldar la manera natural del árbol a su ambiente. Además de esto, con la poda de árboles lo que logramos es adecuar sus copas al tráfico, tanto peatonal como vehicular, tal como el cableado aéreo, el iluminado público, y el buen cuidado de la salud y forma de vida del propio árbol.

Esta es una labor fundamental, con lo que si no se efectúa habitualmente y de la forma adecuada, los árboles tienen la posibilidad de medrar de forma menos saludable, ocasionando probables anomalías de la salud, desfiguración o pérdida de producción. No solo eso, sino asimismo perjudica la seguridad pública puesto que son mucho más atacables a la intemperie debido al exceso de ramas y follaje que hace su caída, rotura de ramas, etcétera.

¿Cuál es el trámite preciso?

Primeramente, debemos charlar con nuestro vecino y explicarle la situación. Si nos ignora, deberemos reiterar la petición por burofax a fin de que la petición quede registrada. Por último, debemos asistir a los juzgados para enseñar una demanda civil aduciendo poda.

Probablemente halla algo de exageración en proceder a juicio por ciertas ramas y consideramos que la mejor solución es cortarlas nosotros. Lo que es un error grave por el hecho de que le nos encontramos dando a nuestro vecino el poder de enseñar una demanda contra nosotros, lo que puede ser realmente caro.

¿Tenemos la posibilidad de recortar las ramas o raíces que invaden la propiedad?

Arte. Se afirmaba en el año 2629 del Código previo:

Si las ramas de determinados árboles se alargan sobre inmuebles, jardines o patios de la vecindad, el dueño de estos árboles va a tener derecho a soliciar que se corten todo cuanto se prolonga a su propiedad. ; y si las raíces se alargan al lote colindante, el dueño del lote puede cortarlas él mismo, a pesar de que los árboles en los dos casos estén en las distancias precriptas por la ley.

Poda por estética

Es comprensible que aparte de tu amor por la naturaleza, desees que tu hogar o los espacios libres de tu propiedad luzcan bellos, eso te atraerá ten precaución en el momento en que llegar. visitantes y usted se siente cómodo Sí, la poda de árboles es un servicio que ayuda a su salud y seguridad por norma general, pero asimismo hay un sentido estético que puede perjudicar sus finanzas. ¿De qué forma? Un paisaje que sigue y en estupendas condiciones en general atrae considerablemente más la atención de los usuarios potenciales si está teniendo en cuenta vender. En consecuencia, es una manera de añadir valor y hacer las condiciones primordiales a fin de que su jardín sea mucho más atrayente.

En un caso así hablamos de árboles frutales, cuyo desarrollo ha de ser controlado para conseguir un resultado definitivo de alta definición. Se usa para alentar la floración y producir brotes vegetativos sanos. Es esencial que se utilice una aceptable técnica, pues de esta manera se tienen la posibilidad de sentir virtudes en concepto de eficacia. Asimismo se aplica a las situaciones en que la madera se consigue de árboles forestales con objetivos de producción.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *