Podar en primavera - Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de podar los árboles es la frecuencia con la que se debe realizar.

Podar en primavera

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de podar los árboles es la frecuencia con la que se debe realizar.

Saber exactamente con qué frecuencia podar un árbol depende de la especie, el tamaño y la salud.

Reglas

  • Utilice tijeras limpias y afiladas.
  • Retire las hojas amarillas muertas de la base antes de que se pudran y causen infecciones por hongos.
  • Realice cortes de 45 grados para asegurarse de que el agua no se acumule en el tejido expuesto y provoque enfermedades.
  • Siempre corte por encima de un nudo de hoja para asegurar un nuevo crecimiento.
  • Al podar para promover el crecimiento, no corte más de 2/3 de la longitud de la rama.
  • pellizque los cinco centímetros superiores de la planta para fomentar la ramificación y lograr un crecimiento más completo con un follaje mucho más grande. Esto es beneficioso para las plantas con flores porque cuanto más grandes son las ramas, más grandes son las flores.
  • Cuando las flores mueren en la rama, siempre empuje el crecimiento por encima del otro nudo de la hoja para fomentar más flores.
  • Agregue crecimiento adicional y pode las plantas durante el período de inactividad para crear más espacio para un nuevo crecimiento.
  • Las plantas que crecen altas, como la higuera de violín, deben podarse para fomentar la ramificación. Si la planta ha crecido mucho y está lánguida y sin ramas, no te preocupes. Corta el tallo a la altura que quieras empezar (no cortes más de 2/3). Corte justo por encima de un nodo de hoja, luego propague la parte superior cortada.

    plantas

La poda de invierno es tan importante como la nutrición de las plantas.

¿Por qué esperar a cortar primavera?

Una de las razones para esperar hasta la primavera para cortar árboles es para reparar los daños causados ​​por el invierno. El viento, el mal tiempo y las heladas suelen romper las ramas más débiles. Dejar estas ramas en los árboles puede ser peligroso para las personas de alrededor, para evitar que las ramas se caigan, la primavera es un buen momento para retirarlas.

Hay otra razón importante para podar en primavera. Durante esta temporada, la mayoría de las especies de árboles entran en un período de rápido crecimiento. La primavera es una época de renovación y vida, los árboles jóvenes crecen muy rápido y los adultos también experimentan un crecimiento acelerado.

Grupo III

Arbustos caducifolios, de rápido crecimiento y floración tardía. Se pueden hacer a principios de primavera para brindar las mejores galas cuando llegue el verano o el otoño. Un ejemplo de este grupo es el arbusto de mariposas o Buddleja davidii.

Arbustos caducifolios, de rápido crecimiento y floración en la copa. Las ramas inferiores se suelen podar cada dos o tres años a principios de primavera. El resto del tiempo hay poca poda, limitándose a acortar las ramas para mejorar la floración. Estos incluyen:

¿Qué ejemplares se deben podar en febrero?

Estos son los ejemplares que necesitan poda esta primavera:

  • Rosales y árboles frutales para entrenarlos y fortalecerlos para la primavera.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *