Geranios cuidados y poda - Los tallos de geranio podados se tienen la posibilidad de usar para extender y conseguir novedosas plantas.

Geranios cuidados y poda

Los tallos de geranio podados se tienen la posibilidad de usar para extender y conseguir novedosas plantas.

Si los tallos cortados del geranio están sanos y fue sencillamente para beneficiar la capacitación y estructuración de la planta, puedes usarlos como esquejes.

SOL Y AGUA, ELEMENTOS DE LA VIDA EN EL CUIDADO DE LOS GERANIOS

Seguramente viste un escaparate lleno de flores de geranio y sabías de qué forma lo pintan sus dueños seo Primero, tienes que saber que esta planta va a tener considerablemente más flores en dependencia del número de horas cotidianas de luz del sol que reciba. A fin de que florezca abundante y consistentemente, precisará por lo menos seis horas de luz cada día. Quizás este sea su mayor reclamo, pero debemos llevar cuidado: lo idóneo es que nuestro Geranio continúe en un espacio que reciba sombra a lo largo de toda la noche. De esta manera, eludimos una sobreexposición que logre dañar tus cogollos.

Y si la luz es esencial, el riego no es así tanto. Si bien nuestro Gerani está desactivado a lo largo de los meses de invierno, para la floración es requisito acrecentar el horario de riego. Más que nada en los meses de calor (en el momento en que las plantas están repletas de botones florales), es esencial sostener siempre y en todo momento la planta hidratada.

¿De qué manera realizar plántulas de geranio?

Ya sabes de qué manera recortar geranios, pero ¿sabías que puedes utilizar los tallos excedentes para dar la vida a una exclusiva planta? En otras expresiones, tenemos la posibilidad de usar tallos sanos y multiplicar la planta de manera fácil.

Para comenzar debemos limpiarlo y sacarle las hojas cerca de la base, si bien vamos a dejar las superiores. Además de esto, evaluaremos el corte previo a lo largo del corte. Idealmente, habría de estar tenuemente bajo un nudo vegetativo. En este momento, tenemos la posibilidad de poner los esquejes en agua o de forma directa en el suelo.

orquídea

Geranio común

Su nombre científico es Pelargonium u hortorum y es el nombre mucho más popular. Lo que nuestras mamás y abuelas regaron esmeradamente por el hecho de que poseemos una razón para emplearlo. Este género de geranio procede de Suráfrica y consigue unos 60 cm de altura, pero si se pone al lado de un arbusto mucho más grande puede medrar a la altura de sus compañeros. Sus hojas son normalmente redondas y de color verde obscuro y sutilmente lobuladas.

Los geranios son hermafroditas y tienen la posibilidad de tener distintas colores como colorado, rosa, blanco, naranja o morado entre otros muchos colores. Tienen que regarse un par de veces a la semana y fertilizarse en primavera y verano. A lo largo del invierno resulta conveniente regarlas solo un par de veces por mes. Es una planta que no hay que sumergir, con lo que vas a deber remover el exceso de agua tanto del florero como de la planta.

¿Cuándo tienen la posibilidad de florecer los geranios y la gipsófila?

Ni la más mínima idea.

Para rememorar un geranio, primero tienes que eliminar las hojas y flores fallecidas. Entonces corte los tallos unos centímetros sobre el área donde se ramifican. Entonces coloca el geranio en un vaso o cazuela con agua ardiente y déjalo en remojo a lo largo de una hora. Para finalizar, trasplanta el geranio a una maceta novedosa con tierra fría y agua de pozo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *