Hortensias: poda, cuidados y trasplante - Si bien hay muchos géneros de hortensias, la mayor parte se tienen la posibilidad de cultivar a pleno sol o sombra parcial. No obstante, tenga presente que a estos arbustos no les agradan las condiciones de bastante calor; conque trata de situarlos en un área donde logren explotar la sombra de la tarde.

Hortensias: poda, cuidados y trasplante

Si bien hay muchos géneros de hortensias, la mayor parte se tienen la posibilidad de cultivar a pleno sol o sombra parcial. No obstante, tenga presente que a estos arbustos no les agradan las condiciones de bastante calor; conque trata de situarlos en un área donde logren explotar la sombra de la tarde.

Más allá de que se tienen la posibilidad de cultivar en una extensa pluralidad de suelos, las hortensias normalmente eligen suelos ricos y húmedos con buen drenaje. Yo en lo personal reemplacé una parte del suelo arcilloso, en un radio de 60 cm y una hondura de 50 cm, con tierra de hojas y compost orgánico.

Precaución de las hortensias

  • Las hortensias precisan siempre y en todo momento tierra húmeda, pero precaución: no la empapen. Capturar el hongo impulsa el desarrollo de las raíces.
  • Además de esto, no debe existir un exceso de cal en el agua, en caso contrario va a ser mucho más bien difícil para la planta efectuar sus funcionalidades.
  • El más destacable instante para regar las hortensias es temprano en la mañana y en el final de la tarde.
  • Las hortensias en maceta precisan mucho más agua que las plantadas de forma directa en el suelo.
  • Precisan abundante luz indirecta y protección de las elevadas temperaturas, para no fallecer.
  • Asimismo es bueno nutrirlas con abono concreto para hortensias, enriqueciendo el sustrato y incrementando la floración.
  • Corta los tallos de las flores fallecidas a fin de que la planta gaste su energía en las que están en flor.
  • El más destacable instante para recortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En lo que se refiere a las plagas, se debe tener particular precaución con las moscas verdes, babosas, hongos y pulgones.
  • Si adquiriste hortensias de invernadero, es buena iniciativa aclimatarlas a tu terraza o balcón antes de sacarlas, a fin de que no se dañen.
  • Tu hortensia se muere, pero ¿andas seguro de que le andas dando la humedad y los nutrientes que precisa? Puede ser por carecer de espacio, especialmente si es en un jarrón.
  • Ciertas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrese de su pluralidad antes de podar.
  • ¿Sabías que puedes mudar el tono de tu hortensia? Los tonos de las hortensias cambian según la pluralidad y el pH del suelo.

    pruning of flowers

    Los suelos ácidos generan flores azules y esos con un pH mayor a 5,5 generan flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no vas a poder mudar su color por el hecho de que el ph no le perjudica.

  • Las hortensias no tienen fragancia, con lo que son espectaculares para adornar con flores si no disfrutas el fragancia de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o pequeños pequeños en el hogar, no dejes las hortensias a su alcance, puesto que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosadas representan el cariño y la pasión, con lo que son un obsequio habitual para las parejas.

Cuándo podar las hortensias

Las hortensias tienen que podarse anualmente, una vez que nuestras hortensias florezcan y en el momento en que sus flores se hayan marchitado, primordialmente a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte para la próxima estación. 🇧🇷 lo destacado es podar antes que concluya el invierno, en el momento en que no haya vientos fuertes ni heladas que logren secar las ramas recién cortadas.

Cuándo podar panículas u hortensias arborescentes

Diviértete con esta bella hortensia. Revela mucho más en nuestra web de ventas en línea de Verdecora

Hortensia muy original. En vez de los tradicionales ramos de flores redondos, en un caso así la manera es cónica. Aparte de remover las flores mustias y las ramas enclenques, tenemos la posibilidad de proponernos la poda desde finales de verano. Es esencial tener algo presente: si habitamos un tiempo frío, es bueno aguardar hasta el desenlace del invierno. Así, la planta no se va a ver comprometida por el frío.

Paso Pone las hortensias en su novedosa localización

En este momento, si puedes, pone tus plantas en su novedosa localización. Lo pones en el hueco hecho en el jardín o en el jarrón y cubres todo el terrón con algo de sustrato. Para mantener la planta, tienes que apretarla un tanto, pero no bastante, pues la hortensia precisa espacio a fin de que medren las raíces.

La hortensia es una planta muy simple de conducir. Una vez trasplantada, la sostendrás húmeda y o sea garantía de una bella planta por varios años. Eso sí, impide los embrollos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *